Colombia.com Bogotá Miércoles, 07 / Sep / 2016

¿La ropa puede influir en la orientación sexual?

¿Permitiría que su hijo o hermano se vista de mujer? Antes de que responda debe tener en cuenta las diferencias entre género y orientación sexual. 

¿La ropa puede influir en la orientación sexual?
La ropa puede influir en la orientación sexual. Foto: laverdad

Cuando hablamos de género se hace referencia al valor que la sociedad les da a los hombres o mujeres. Pero si hablamos de orientación sexual nos referimos a las relaciones eróticas o afectivas que se tienen frente a una persona del mismo sexo o del opuesto.

Teniendo eso claro, ahora si podemos responder, pero ¿de verdad la ropa influye tanto? Según los especialistas que un niño se vista de princesa no influye en su orientación sexual. Así como nadie puede asegurar que si se viste de superman sea heterosexual.

Te puede interesar: "Solo quiero morir", dice el hombre más viejo del mundo

Los psicólogos indican que el peor error que una persona puede cometer es obligar a vestir a un niño de una forma o regañarlo por usar un tipo de prendas que socialmente no es el adecuado, como por ejemplo que un niño se vista de mujer. Lo más apropiado es dejar que el elija lo que desea y que experimente, teniendo una guía que le explique porque es correcto o no usar ese tipo de prendas.

Desde el aspecto científico no se ha demostrado que la ropa pueda influir en la orientación sexual de los niños. Por otra parte, no se debería centrar la atención en si el niño se viste de una manera u otra, sino en demostrarle que existe una gran diversidad que hay que respetar y que nadie es mejor o peor por ser homosexual o heterosexual.

Colombia.com