Colombia.com Bogotá Miércoles, 07 / Sep / 2016

Tres cosas que debes hacer antes de que tu madre fallezca

No es que le tenga miedo a morir, sino a la manera cómo pueda llegar a ocurrir, pero si hay algo a lo que le tenga más miedo es al momento en que llegue a morir mi madre.

Tres cosas que debes hacer antes de que tu madre fallezca
Cosas que debes hacer antes de que tu madre fallezca. Foto: ovejarosa

Al respecto mil preguntas me revolotean en la cabeza: ¿qué pasará conmigo? ¿seré capaz de seguir adelante sola? ¿quién podrá amarme como lo hace ella? Créeme que eso me llena de terror, pero hay una cuestión mucho más importante y tiene que ver con la clase de hija que he sido hasta el momento, es decir: ¿He sido la hija que ella se merece?

Es por eso que me gustaría señalarte algunas cosas que te pueden ayudar a fortalecer la relación que mantienes con tu madre para que de esa manera, cuando ella parta de este mundo tu sepas que hiciste todo lo posible por hacerla feliz y ser una buena hija. ¡Toma nota!

Te puede interesar: YouTube: Mira la reacción de un bebé cuando ve a su madre por primera vez

1. Repara los errores cometidos: Como ser humano no eres perfecto y como hija a veces cometes grandes errores, haciendo víctima de tus frustraciones y malhumor a tu mamá. Yo soy hija y me ha ocurrido, por eso sé de lo que hablo, sé que cuando cometo esas equivocaciones me he sentido mal y no veo la manera de acercarme a mi mamá para excusarme por haberla lastimado.

Pese a toda la vergüenza que me genera el haberme equivocado y haberla lastimado, trato de acercarme y hacer ciertas cosas que reparen el error cometido, y pues como mamá es mamá, ella siempre disculpa y comprende.

Por la misma razón, te recomiendo que no dejes pasar el tiempo cuando sientas que has ofendido a tu mamá, ve pronto a tratar de reparar el error cometido y de ahí en adelante, evita volver a desquitarte con ella de tus frustraciones.

2. Dile cuánto la amas: Los regalos a veces solo cubren un sentimiento de culpa. Actúa de manera coherente con lo que sientes. Sí, parece tonto que lo diga, pero muchos hijos dejan pasar la vida sin decirle a la mamá lo que sienten por ella y creen que es deber como madre adivinar cuánto es amada. Incluso si vives lejos de ella (vivimos en una era en que la tecnología hace maravillas) exprésale tu amor todos los días.

Te puede interesar: ¿La leche de una mamá con sobrepeso afecta al bebé?

3. Siempre interésate por ella: ¿Estás lejos de casa por cuestiones de trabajo o una nueva vida? Ninguna situación es excusa para olvidarte del ser que dio todo de sí para que fueras la persona que eres. Te lo repito: una carta, una llamada, una vídeo llamada, un mensaje a su celular, o incluso un viaje sorpresa en una temporada cualquiera, alegrará a tu madre.

No permitas que el miedo, la vergüenza, el trabajo, la pareja, la falta de tiempo o cualquier otra situación, sean una excusa para estar distante de quien te dio la vida. Recuerda que tras la persona que eres, hay una madre que sacrificó todo de sí para que hicieras tus sueños realidad. Créemelo: las flores no servirán para mostrar afecto cuando ella haya fallecido.

Fuente: Erika Otero Romero de FamilyShare/Colombia.com