Colombia.com Bogotá Miércoles, 25 / Ene / 2017

¿Es posible quedar en embarazo luego de una ligadura de trompas?

Un estudio demostró que hay una probabilidad de al menos un 1 % de quedar en embarazo luego de realizarse una ligadura de trompas. 

¿Es posible quedar en embarazo luego de una ligadura de trompas?

Muchas mujeres desean realizarse una ligadura de trompas para evitar quedar en embarazo; sin embargo, esta no es una solución, ni un método anticonceptivo, porque según un estudio existe un probabilidad del 1 %.

Te puede interesar: ¿Cómo reconocer la depresión?

Pero, ¿cómo esto es posible? Recordemos que la ligadura de trompas se realiza para bloquear permanentemente las trompas de Falopio. Lo que evita que los espermatozoides se encuentren con el ovulo, evitando el embarazo.

Este procedimiento se puede realizar utilizando clips, anillos, técnicas de cortes quirúrgicos y es una forma para las mujeres que no desean tener hijos.

Una de las razones por las que se puede quedar en embarazo después de una ligadura de trompas es por la recanalización, lo que significa que estas vuelven a unirse. Otro de los problemas es que se puede quedar un pequeño espacio mientras las trompas se recuperan d la intervención. Es por esto que se recomienda evitar las relacione sexuales sin condón hasta que las trompas se curen por en su totalidad.

Te puede interesar:

#TeInteresa Las mandarinas contienen un 88% de agua, hidratos de carbono y fibra, lo que se convierte en un alimente perfecto para la hidratación y adelgazar

Posted by Colombia.com on Wednesday, January 25, 2017

Colombia.com