¿Cuándo se celebra el Día de la Madre en Colombia?

El objetivo del Día de la Madre es rendir homenaje a todas aquellas mujeres especiales que nos ayudan día a día sin esperar nada a cambio y se celebra cada Mayo.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

El objetivo del Día de la Madre es rendir homenaje a todas aquellas mujeres especiales que nos ayudan día a día sin esperar nada a cambio y se celebra cada Mayo.

Todos los años en Colombia se celebra el Día de la Madre como homenaje a todas las mujeres que han dado su vida por sus hijos. Esta festividad se celebra el segundo domingo de mayo; siendo su próxima celebración el 14 de mayo.

Te puede interesar: Cómo evitar que los hijos comentan los mismos errores

La celebración del Día de la Madre tiene algunos antecedentes en la antigua Grecia, donde se rendían honores a la diosa Rea, madre de Zeus. El filólogo alemán Walter Otto afirmó en su libro ‘Los dioses griegos’ que la figura materna era muy resaltada en esta mitología.

Los romanos también optaron por esta celebración con relación a su mitología, en este caso a Cibeles a quien se conocía como ‘la diosa madre’, según la investigadora e historiadora española Teresa Villalba.

Anna Jarvis nativa de Graftn, West Virginia, luego de la muerte de su madre en 1905 le hizo la petición a la comunidad de celebrar un día para las mujeres que daban todo por el bienestar de sus hijos.

Pero solo hasta 1907 y con la ayuda de personajes influyentes en la política logró establecer un día para celebración, fue entonces el 10 de mayo en honor a la mamá de Anna que se festejo el primer día de las madres.

El 1914 el presidente de los Estados Unidos, Woodrow Wilson estableció el Día de la Madre y autorizó que se festeje cada segundo domingo de mayo. 

Te puede interesar:

 

#Viral (Video) Una campaña argentina se burla de la censura de Facebook e Instagram poniendo bocas en los pezones de varias mujeres

Posted by Colombia.com on Monday, April 24, 2017

Colombia.com