¿Por qué los niños se chupan los dedos?

Chupar el dedo durante mucho tiempo interfiere con el desarrollo correcto de la boca y la alineación de los dientes. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Chupar el dedo durante mucho tiempo interfiere con el desarrollo correcto de la boca y la alineación de los dientes. 

“El hábito de la succión comienza alrededor de la semana 16 de la gestación y continúa durante el primer año. No lo regañes si se mete la mano en la boca, pero sí felicítalo cuando no lo hace” afirma el Odontólogo Christian Salazar

Te puede interesar: Cómo evitar que los hijos comentan los mismos errores

¿Por qué los niños se chupan los dedos? Los niños chupan las cosas porque es una de los instintos naturales. Chupar hace que se sientan seguros y contentos y puede inducir sueño. Chupar el dedo (o un pacificador) durante mucho tiempo interfiere con el desarrollo correcto de la boca y la alineación de los dientes. Este desarrollo no correcto, si no se arregla, cambiará la apariencia de la cara del niño.

Este hábito, si no se elimina a una cierta edad, puede convertirse en perjudicial para el desarrollo físico, emocional y social.

¿Cuándo deberían dejar de chupar los dedos los niños? Los niños tienen un deseo natural de chuparse el dedo; sin embargo, después del primer año es mejor empezar a enseñarles a que no lo hagan. Entre los 2 y los 4 años los niños deben haber dejado de chupar.

Chuparse los dedos produce alteraciones en la oclusión (mordida), provocando que está se abra. Una colocación incorrecta de los dientes y de la lengua a menudo puede llevar a defectos del habla (la incapacidad de pronunciar ciertos sonidos).

Te puede interesar:

#Bienestar Según un reciente estu...

Ver publicación completa

Colombia.com