Por: Mary Mora Escamilla • Colombia.com

Señales de que te enamoraste del hombre equivocado

A veces entregamos nuestro corazón a la persona equivocada o a quien no lo merece, pensamos que es la persona indicada, sin pensar que estamos enamoradas del hombre incorrecto. 

Señales para saber que estas en la relación equivocada. Foto: Shutterstock
Señales para saber que estas en la relación equivocada. Foto: Shutterstock

A veces entregamos nuestro corazón a la persona equivocada o a quien no lo merece, pensamos que es la persona indicada, sin pensar que estamos enamoradas del hombre incorrecto. 

En muchos casos, esa linda sensación que llamamos "amor" hace que el cerebro se cierre y la lógica no haga acción de existencia cuando nos enamoramos del hombre incorrecto y que nos partirá el corazón. A pesar de que quieras cerrar los ojos, sus hechos admitirán pruebas que no te ama como lo mereces.

Te puede interesar: ¿De qué se trata la violencia invisible?

Quita todas las dudas que tengas con estas razones que te demostrarán si es la persona indicada. 

1. Se victimiza cuando ocurre una pelea

Siempre tienes la culpa de las peleas sin que sea tuya, pues posee el don de la manipulación. Ya distorsionarte hasta las cosas de tu personalidad que no le parecían, por conservar la armonía en la relación, aunque nada es suficiente y siempre serás tú “la mala de la historia”.

2. No te presta atención y no le importan tus logros

Cuando le comentas algo significativo está distante, alejado y en momentos independiente, aparte, nunca se acuerda de cosas que le hayas comentado.

Pero cuando se trata de él, exige que le prestes atención, cuando él nunca lo hizo y menos realizó algún comentario sobre lo que estaban hablando.

Además, si has notado que tu pareja no te apoya, no cree en ti, y hace hasta lo imposible por sabotear tus planes, sin duda alguna no te ama.

3. No te presenta familiares ni amigos

No sabes de las personas que son importantes para él, incluso siempre inventa una excusa boba para que sus amigos no sepan de ti. Ten presente que cuando nos enamoramos siempre queremos que nuestros amigos sepan de nuestra pareja.

4. Te vistes pensando en él y no en tu comodidad

Siempre eliges las ropa que él te propone o las que sabes que le van a gustar. Esto con el fin de que te vea más linda o para obviar alguna pelea o desilusión de su parte.

5. Tienes tiempo de sobra para él, pero él no para ti

Has notado que lidera tu lista de preferencia y que sin importar lo que pasa si él te lo pide estarás dispuesta. Cancelas citas de algunas personas, desplazas tus actividades, en fin haces hasta lo imposible por concebirle un espacio en tu agenda, y él hace todo lo contrario. De vez en cuando escoge reposar un rato o no hacer nada para verte.

6. No te acompaña a reuniones con tu familia

Cuando le hablas que tienes un evento con tu familia y lo invitas siempre tiene alguna excusa, así sea que se enfermó o le salió trabajo demás, hace hasta lo imposible por no ir. Al igual pasa con los de su parientes, nunca te invita, incluso te das cuenta de que asistió a algún evento significativo por las redes sociales.

7. Siempre pides reconciliación por alguna pelea

Todas las relaciones de pareja tienen problemas, incluso los dos deben de poner de su parte para que se solucionen. Si te diste cuenta que ante una discusión eres tú quien toma la decisión para que todo llegue a un buen estado y las cosas vuelvan a ser como antes, la otra persona no tiene el mínimo interés para que la relación funcione.

8. Es indolente ante tus sentimientos

Cuando le pláticas sobre alguna duda o le dices que te sientes mal dice que eres una exagerada, se muestra antipático ante tus emociones o las cosas que te hacen sentir mal.

Además, no te escucha y uno de los pilares de una relación es la comunicación, por lo tanto es de suma importancia que la otra persona conozca las cosas que te gustan o desagradan de la relación. En caso de que no le preste atención a tus necesidades, sin duda alguna no es amor.

9. Esconde sus redes sociales y celular

Siempre tiene su teléfono bloqueado, se va en el momento en el que le llega un mensaje o una llamada. En sus redes sociales nunca postea una foto juntos, ni comenta o le da me gusta a alguna de tus post. Para tus amigos en Facebook él no existe en tu vida.

10. Jamás tiene un detalle contigo

No te envía un mensaje de buenos días, nunca te ha dado un regalo o un obsequio que te demuestre que le gusta hacerte sonreír o fortalecer los vínculos sentimentales que existen con ustedes. Incluso jamás te dirá que eres linda o te hace alguna complacencia.

11. Se burla y/o critica todo lo que haces

Si se ríe de todo lo que dices, no le toma importancia, busca cualquier momento para hacer evidente alguna falla que hayas tenido, nunca reconoce las cosas buenas que haces, tus éxitos sino todo lo contrario siempre está en la búsqueda de las cosas en las que fallas, sin duda alguna no te ama.

12. Te mientes a ti misma

Este es uno de los puntos más graves. Es posible que ya estés segura de que él no es el amor de tu vida, sin embargo te dices que ya cambiará o buscas justificación a su mal comportamiento para no sentirte mal.

13. Has pensado en terminar

Recuerda que el verdadero amor no tiene dudas, por lo tanto desde el momento en el que te detienes a pensar si debes continuar o no con él es porque muy en el fondo de tu corazón hay algo que te dice que entre ustedes el amor ya no existe.