Por: Karen Benavides • Colombia.com

Los beneficios del vinagre en las labores caseras

Los resultados son increíbles, no podrás creerlo.

Los beneficios del vinagre blanco. Foto: Shutterstock
Los beneficios del vinagre blanco. Foto: Shutterstock

Los resultados son increíbles, no podrás creerlo.

Probablemente, en tu cocina tendrás vinagre blanco a la mano para agregar a una gran cantidad de recetas, pero lo que no sabes es que no es el único uso que le puedes dar, y puede sorprenderte la cantidad de beneficios que aporta este producto si comienzas a emplearlo en otro tipo de labores caseras.

Lavar la ropa, es una de las actividades que toda persona debe llevar a cabo con constancia, para lo cual siempre son utilizados productos con altos niveles de sustancias químicas, pero ¿Qué pasa si en cada lavada utilizamos el vinagre blanco? Si bien es cierto que no reemplaza estos implementos, si logra ser un excelente complemento.

Estos son algunos de los usos que puedes darle y la razón por la cual es lo más recomendable.

Eliminar manchas

Foto: Shutterstock

Esas molestas manchas de café, jugo, comida o, incluso, el tono amarillento de la ropa, pueden ser tratados con una mezcla de partes iguales entre agua y vinagre. Solo basta con dejarlo toda una noche en remojo, y finalizar el proceso lavando la prenda en la lavadora.

Limpieza de la lavadora

Con un paño limpio remojado en vinagre, puedes limpiar los bordes plásticos de la máquina, de esta forma eliminas la suciedad y los olores poco agradables. Además, una vez al mes, puedes agregar media botella de vinagre a tu lavadora y dejarla correr en el ciclo más alto para desinfectarla.

Lavado a mano 

La ropa delicada también puede gozar de los beneficios del vinagre, solo debes preparar agua jabonosa con un detergente y dos cucharaditas de vinagre. Esta infusión elimina los malos olores y los residuos de jabón.

Cuidado de la ropa de bebé

Foto: Shutterstock

Una taza de vinagre en la lavadora mientras se enjuaga la ropa de un bebé es suficiente para proteger su piel, además, elimina también las manchas y el olor a orina.

Malos olores

Los olores a sudor, orina y moho también pueden eliminarse agregando vinagre blanco a la carga de la lavadora.

Eliminar pelos de tu mascota

El vinagre es una excelente solución para los molestos pelos de los animales que se pegan a la ropa. Solo debes agregar un poco a la lavadora, y esto ayudará a que se suelten de la tela.

Cobijas y pantalones

Este producto no solo sirve para limpiar, puede ser un gran suavizante para que los pantalones sean mucho más cómodos de usar, y las cobijas queden un poco más suaves. Lo bueno es que no deja ningún olor repugnante.