Por: Paula Castro • Colombia.com

Rizos perfectos: Tres consejos para mantener tu cabello rizado durante todo el día

Secretos para mantener los rizos perfectos durante todo el día con estos trucos fáciles, sencillos y económicos.

Cabello Rizado. Foto: Pexels
Cabello Rizado. Foto: Pexels

Secretos para mantener los rizos perfectos durante todo el día con estos trucos fáciles, sencillos y económicos.

Muchas personas buscan soluciones efectivas para dominar sus ondas naturales o cabello rizado, con la ayuda de algunos trucos y técnicas virales, si se puede lograr una melena envidiable en tiempo récord y lo mejor duradera, que es uno de los problemas que más suele afectar a las personas con este tipo específico de cabello.

Las tendencias de peinado para cabello rizado están arrasando en redes sociales, así como se puso de moda tener el cabello lacio, ahora nuevamente vuelve a estar de moda un cabello natural y rizado y diferentes técnicas para conseguir un cabello crespo pero peinado.

El método del colador: 

Consiste en un curioso y efectivo truco para definir tus rizos. Para esto debes haber aplicado crema de peinar, gel para definir y peinas bien y al final, con el cabello húmedo, coloca tu cabello dentro del colador, con el lado cóncavo hacia arriba. Luego, enciende el secador y, simulando el uso de un difusor tradicional, dirige el aire de abajo hacia arriba.

La forma del colador y el flujo de aire caliente ayudarán a definir tus rizos de manera natural y duradero que no permitirán que se suelte a lo largo del día, este truco funciona como un difusor casero.

@alondranunez.z

Trucos de cabello rizado que me hubiera gustado saber antes ???? ¿Qué otros trucos agregarías? #rizos #cabellorizado #metodocurly #beauty

? sonido original - Ally Nuñez | Beauty Tips

Rizos definidos con gelatina:

En caso de que se haya terminado el gel fijador, una técnica es una gelatina, para preparar la mezcla, solo necesitas una cucharada de gelatina sin sabor y cinco cucharadas de agua caliente. Mezcla ambos ingredientes hasta que la gelatina se disuelva por completo. Una vez lista, aplica la mezcla sobre el cabello húmedo, mechón por mechón, asegurándote de cubrir todas las hebras.

Método 'plopping':

Tras definir el cabello, es importante secarlo de forma adecuada, es por eso que se usa el difusor, el cual ayuda a secar el cabello aún más recogido, pero si buscan una forma con cero calor para hacer eso, el plopping es la técnica ideal.

Después de lavar tu cabello y aplicar un producto de peinado, inclina la cabeza hacia delante y coloca la toalla de microfibra sobre tu cabello. Enrolla la toalla hacia arriba, como si fuera un turbante, asegurándote de que todo tu cabello quede cubierto. Deja actuar entre 15 o 30 minutos, tus rizos quedarán más secos y definidos.