Por: Leonardo Lemoine, con prensa Herbalife • Colombia.com

Conoce cinco tips para que tengas un inicio de año cargado de buena energía

En este fin de año te damos cinco resoluciones para asegurarnos que tengas un 2021 más feliz y más saludable.

Estos tips te pueden ayudar a tener un mejor inicio de año. Foto: Shutterstock
Estos tips te pueden ayudar a tener un mejor inicio de año. Foto: Shutterstock

En este fin de año te damos cinco resoluciones para asegurarnos que tengas un 2021 más feliz y más saludable.

1. Priorizar el ejercicio en familia

Algo que aprendí este año es que tanto nuestra familia como nuestra salud son importantes. Muchos de nosotros pasamos un tiempo importante con la familia este año.

Además de las clases escolares desde casa, ¿no te encantó tener tiempo extra con tus seres queridos?

A medida que retomamos la vida bajo la nueva normalidad, asegúrate de separar tiempo para continuar dedicando a la familia, ya sea en forma presencial o como rutina por video chat.

La actividad física, adentro o al aire libre, es un pasatiempo que a mi familia le encanta compartir.

Pueden ser caminatas familiares, mini desafíos de ejercicios en casa, mantenerse activo mientras nos divertimos en familia; en mi caso, siempre es una situación donde todos ganamos.

2. Intenta hacer algo nuevo

Si ya tienes una rutina regular de ejercicios, ¡es perfecto! Pero incorporar actividades variadas te ayudará a continuar desafiando tu cuerpo.

Podría ser jugar al voleibol, inscribirse en una liga de fútbol local o en clases de yoga aéreo; comprométaete a hacer una actividad nueva este año.

Básicamente, no puedes incrementar tu nivel de condición física si siempre haces lo mismo.

Independientemente de la actividad física que estés haciendo, la mejor manera de garantizar que estás haciendo lo suficiente es programar las rutinas de ejercicios del día.

Si estamos muy ocupados, hacer ejercicio puede ser fácilmente lo primero que olvidemos hacer.

Además, hacer un seguimiento de los ejercicios diarios y cuánto tiempo entrenaron te ayuda a asumir la responsabilidad cuando no tienes a la familia, amigos o grupo de soporte cerca para motivarlos.

3. Libera la mente: más sociales, menos redes

Es mucho más fácil completar un programa de entrenamiento cuando uno tiene a alguien para compartirlo.

El año pasado, tuvimos que depender de la tecnología, incluso para hacer ejercicio y mantener la responsabilidad asumida.

Si bien la tecnología es una excelente herramienta para buscar recetas, rutinas de ejercicios y contenido motivacional, uno quiere estar seguro de usarla para mejorar y no para abrumarse con pensamientos cargados de mensajes negativos.

La ansiedad puede distraer nuestras metas de bienestar. Este año debemos mantener la salud mental intacta, haciendo una pausa con el teléfono y estando presentes.

Invita a un/a amigo/a o miembro de la familia para hacer ejercicio juntos te ayudará a sentirte mejor, dado que podrás compartir tiempo con ellos en forma presencial, y además tendrás esa conexión uno a uno que es tan necesaria para nuestra psiquis y nuestros resultados físicos.

4. Adopta una dieta vegetariana

Los alimentos vegetales como las batatas y los granos enteros ofrecen excelentes carbohidratos para obtener energía, pero también es importante asegurarse de obtener proteínas de alta calidad para desarrollar y restituir los músculos; es una combinación perfecta para un refrigerio después de hacer ejercicio.

Es fundamental evitar las calorías vacías y optar por alimentos densos en nutrientes cuando estamos estresados u ocupados, que nos ayudarán a sentirnos satisfechos por más tiempo. Resultado final: si no prestan demasiada atención a los hábitos alimentarios, no obtendrán los resultados que desean.

5. Piensa en el lugar del otro

Estoy hablando de dar un paso más en los hábitos saludables e ir más allá de ti mismo para ponerte a pensar en ofrecer nutrición sustentable a otros.

La pandemia global aumentó la inseguridad alimentaria y existirán potencialmente 132 millones de personas afectadas por la desnutrición para fines de 2020.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura, un tercio (o 1.300 millones de toneladas) de todos los alimentos procesados en el mundo se pierden o desperdician, algo que profundiza aún más la crisis de inseguridad alimentaria del mundo.

A través de la campaña Nutrición para Hambre Cero, ayudamos a enfrentar estos desafíos mundiales del hambre, la inseguridad alimentaria y la desnutrición, ofreciendo recursos y conocimiento técnico críticos a las comunidades del mundo entero, con la asistencia de nuestra red de socios que son organizaciones sin fines de lucro líderes.

En el nuevo año, encuentra alguna causa que sea importante para ti y busca formas de retribuir a las comunidades.

Fin de año es el momento perfecto para reflexionar sobre qué deseas cambiar o mejorar en la vida para el próximo año. ¡Mucha suerte en tu camino personal y salud para nuestro bienestar en 2021!

Por Samantha Clayton, OLY, ISSA-CPT – Vicepresidenta, Rendimiento Deportivo y Educación
Física Mundial de Herbalife Nutrition