Por: Leonardo Lemoine, con prensa Herbalife • Colombia.com

Tendencias fitness que se impondrán en 2021

Como muchas personas todavía trabajan desde casa, cada vez tienen más tiempo libre y el aburrimiento comienza a aparecer.

La pandemia ha cambiado los hábitos de la humanidad. Foto: Shutterstock
La pandemia ha cambiado los hábitos de la humanidad. Foto: Shutterstock

Como muchas personas todavía trabajan desde casa, cada vez tienen más tiempo libre y el aburrimiento comienza a aparecer.

El estrés de estar encerrados hace que muchas personas hagan actividad física en contacto con la
naturaleza para tomarse una pausa mental tan necesaria.

Las actividades al aire libre como caminar o correr con programas de asistencia mediante apps cobran cada vez más popularidad y seguirán marcando tendencia este nuevo año.  La popularidad de las actividades nostálgicas al aire libre, como el patinaje, sin cada vez mayor.

Los efectos de la pandemia provocaron conflictos emocionales en muchas personas. Por eso, cada vez más gente opta por el yoga y la meditación para fortalecer el cuerpo y la mente.

Muchas aplicaciones focalizadas en el fitness-y Herbalife Nutrition Fitness ofrecen sesiones de meditación y yoga, y en 2021 habrá un repunte de las apps y clases de bienestar y salud mental en estas categorías en todas las apps de fitness y más allá.

Según Richard Davidson, fundador del Center for Healthy Minds (Centro para Mentes Sanas) de la Universidad de Wisconsin-Madison, las apps de mindfulness (toma de consciencia) pueden ayudar a lidiar con la soledad, la depresión y la ansiedad, que empeoraron debido a la pandemia. 

Si bien los empleados disfrutan desde hace tiempo de los programas de bienestar en el lugar de trabajo, en 2021 estos programas dejarán de ser una buena actividad para convertirse en una parte central del bienestar del equipo.

Además de apoyar los programas de actividad física de los empleados, habrá mayor interés en la salud mental.

También se prevé que las compañías sigan buscando formas de ofrecer ayuda para la salud mental de la fuerza de trabajo.