Día de Muertos de Mascotas: poderosa oración para honrar a los peludos fallecidos y guiarlos al descanso eterno
El amor de una mascota nunca muere. Conoce la oración ideal para recordar a tus peludos fallecidos este Día de Muertos.
El amor de una mascota nunca muere. Conoce la oración ideal para recordar a tus peludos fallecidos este Día de Muertos.
El Día de Muertos es una antigua celebración mexicana, declarada en 2008 por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Se celebra cada año el 1 y 2 de noviembre con el objetivo de honrar, recordar y celebrar la vida de los seres queridos que ya fallecieron.
Inspirada en esta tradición, recientemente se creó la celebración del Día de Muertos de Mascotas, que al igual que la original, busca honrar a los peludos fallecidos y agradecer por su labor en la Tierra.
Aunque el Día de Muertos de Mascotas suele celebrarse el 27 de octubre en la madrugada, muchos creyentes extienden la festividad hasta los primeros días del mes de noviembre con la creencia de que los animales también cruzan el puente del arcoíris para reencontrarse con sus seres queridos durante el Día de Muertos.
En estas fechas, los fieles realizan altares en honor a sus mascotas fallecidas con flores de colores y ofrendas como un acto de agradecimiento por su lealtad, amor y compañía durante su vida terrenal. Si ya tienes tu altar del Día de Muertos y quieres honrar a tu mascota, a continuación te compartimos una poderosa oración.
Oración para el Día de Muertos de Mascotas
Te agradezco, Señor Dios, creador de todas las cosas vivientes
por mi (insertar nombre de la mascota).
Te agradezco, Señor, que por tu inmensa bondad has creado los animales,
poniéndolos a nuestro servicio.Te agradezco, Señor, por aquellos animales
que ayudan día a día en las faenas del campo,
por aquellos que acompañan los juegos de los niños
por aquellos que llenan los últimos días de un anciano,
por aquellos que socorren a los enfermos
por aquellos que salvan personas en las catástrofes
por aquellos que nos protegen de siniestros.Te agradezco Señor por su amor fiel e incondicional,
por haberme concedido el gran don de su custodia
y te pido Señor, ahora que se ha ido,
me des la fuerza para recomponer mi corazón quebrado por su ausencia,
recordando por siempre toda la emoción que reinó en mí
con cada movimiento de su cola, con cada ronroneo.Una vez más quiero agradecerte porque sin Ti, Señor mío misericordioso,
no hubiese conocido esta tu hermosa criatura.
Alabado seas, mi Señor, en todas tus criaturas.
Amén.
Oración para atravesar el duelo por la pérdida de una mascota
Querido Padre Celestial, hoy acudimos a ti con tristeza y un sentimiento de gran pérdida por la muerte de nuestra querida mascota. Te agradecemos que fuera una parte tan maravillosa de nuestra familia durante tantos años. Te agradecemos que fuera un compañero fiel, un protector fiable y un consuelo para nosotros cuando estábamos solos o disgustados.
Te damos las gracias por mostrarnos a través de nuestra ella tantas cualidades positivas que necesitamos cultivar. Que seamos como ellos en mostrar lealtad a los demás, alegría entusiasta al acoger a otros en nuestro mundo, confianza en tus provisiones diarias para nosotros, obediencia al amo y la capacidad de amar incondicionalmente a los demás.
Te damos las gracias por la forma en que nuestra mascota nos acompañó con sus travesuras y juegos, ayudándonos a aliviar nuestro estrés y recordándonos que tú creaste el juego como un fantástico regalo de la vida.