Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Día de San Bernardino: poderosa oración por la salud de un familiar enfermo

Reza esta poderosa oración a San Bernardino y pide por la pronta recuperación de ese ser querido que hoy necesita un milagro de salud.

¡Pa’ que se alivie! Reza esta oración a San Bernardino por un ser querido enfermo. Foto: Shutterstock
¡Pa’ que se alivie! Reza esta oración a San Bernardino por un ser querido enfermo. Foto: Shutterstock

Reza esta poderosa oración a San Bernardino y pide por la pronta recuperación de ese ser querido que hoy necesita un milagro de salud.

San Bernardino de Siena fue un sacerdote franciscano y teólogo, considerado uno de los más grandes predicadores del siglo XV. Fue reconocido por su elocuencia, santidad y por promover la devoción en nombre de Jesús. 

Desde muy joven dedicó su vida a la comunidad. A los 20 años, durante una epidemia de peste, se ofreció como voluntario para cuidar a los enfermos en el hospital de Siena, exponiéndose al contagio.

En su adultez fue ordenado sacerdote y dedicó su vida a recorrer Italia predicando el evangelio. Actualmente, es considerado el patrono de los publicistas, los comunicadores y las personas con enfermedades pulmonares. 

Durante su vida y tras su muerte, se le atribuyeron numerosos milagros, especialmente curaciones milagrosas de enfermos terminales, por ello, fue canonizado en 1450 por el Papa Nicolás V, seis años después de su fallecimiento. 

La iglesia católica celebra a San Bernardino cada 20 de mayo, día de su deceso en 1444, en la ciudad de L’Aquila, Italia. En este día, muchos fieles acuden a la iglesia y oran por este santo. También lo invocan para pedir por la salud de un familiar enfermo. Si estás atravesando un momento de dificultad y angustia por la enfermedad de algún familiar o persona cercana, a continuación te compartimos una poderosa oración de la web Oracionpara.uno.

¡Pa’ que se alivie! Reza esta oración a San Bernardino por un ser querido enfermo. Foto: Shutterstock
¡Pa’ que se alivie! Reza esta oración a San Bernardino por un ser querido enfermo. Foto: Shutterstock

Oración por la salud de un familiar enfermo 

Patrón Santo y piadoso de un pueblo que tanto te ama a Dios por nosotros clama, San Bernardino glorioso.

En Sena, país hermoso, el mundo te vio nacer y con los años crecer tu espíritu fervoroso. Con Dios eres ya dichoso, y pues a todos nos llama a Dios por nosotros clama. San Bernardino glorioso.

Desde el cielo poderoso acoges bajo tu manto al que miras en quebranto o le ves menesteroso; sobre este pueblo amoroso nuevos favores derrama y a Dios por nosotros clama, San Bernardino glorioso.

Si el labrador laborioso pide le guardes los panes fruto de muchos afanes para el sustento precioso, en tiempo tempestuoso tú los peligros allanas y a Dios por nosotros clama, Bernardino glorioso.

Si con semblante lloroso clama una Madre afligida y os pide salad y vida para el hijo o el esposo, presta alivio presuroso al enfermo que está en cama y a Dios por nosotros clama, San Bernardino glorioso.

El pueblo verá gozoso que su Patrón Bernardino dispensa el favor divino al devoto religioso; escucha pues, generoso al que tu amparo reclama y a Dios por nosotros clama, Bernardino glorioso.

Ruega por nosotros bienaventurado Bernardino para que seamos dignos de las promesas del Señor. Amén.

Oración para fortalecer la fe en Dios 

Oh, glorioso San Bernardino de Siena, siervo fiel de Dios y apóstol de la caridad, te suplicamos que intercedas por nosotros ante el trono divino. 

Tú, que dedicaste tu vida a difundir la palabra de Dios y a aliviar el sufrimiento de los más necesitados, ayúdanos a seguir tu ejemplo y a vivir una vida de amor y servicio a nuestros hermanos.

San Bernardino, tú que experimentaste en tu propia vida la gracia y el poder de la oración, te pedimos que intercedas por nosotros ante el Señor. 

Ayúdanos a fortalecer nuestra relación con Dios, a encontrar consuelo en tiempos de tribulación y a crecer espiritualmente en nuestra vida diaria.

Te rogamos, San Bernardino, que presentes nuestras peticiones ante el trono de la misericordia divina. (Aquí mencionar personalmente las intenciones y necesidades). 

Confiamos en tu poderosa intercesión y en la bondad de nuestro Padre celestial para concedernos las gracias que tanto necesitamos.

Glorioso San Bernardino de Siena, ruega por nosotros y por todas las almas necesitadas. Amén.

Artículos Relacionados