Novena de aguinaldos: oración por la familia para fortalecer la unión

La oración por la familia es uno de los momentos más especiales de la novena de aguinaldos y busca fortalecer la fe, el amor y la unión del hogar.

Por: Alexandra Méndez • Colombia.com
Oración para rezar en familia durante la novena de aguinaldos. Foto: Shutterstock
Oración para rezar en familia durante la novena de aguinaldos. Foto: Shutterstock

La oración por la familia es uno de los momentos más especiales de la novena de aguinaldos y busca fortalecer la fe, el amor y la unión del hogar.

El pasado 16 de diciembre comenzó la cuenta regresiva para la navidad, y junto a ella, una tradición religiosa muy especial en Colombia: la novena de aguinaldos, que conmemora el camino de fe, humildad y esperanza que atravesaron la Virgen María y San José antes del nacimiento del Niño Jesús. 

La novena de aguinaldos, más allá de una tradición, es un momento que invita a la reflexión, la armonía, y sobre todo la unión familiar, teniendo en cuenta que la familia puede estar compuesta por miembros que no tienen la misma sangre. 

Esta práctica religiosa nos invita a prepararnos espiritualmente para el nacimiento del Niño Jesús, dejando de lado los rencores y las angustias, para festejar con alegría y serenidad. 

La novena de aguinaldos está compuesta por cuatro oraciones, una consideración diaria y 12 gozos, que se rezan en un orden determinado: oración para todos los días, consideración del día, gozos, oración a la Virgen María, oración a San José, y por último la oración al Niño Jesús.

Sin embargo, algunas familias deciden agregar otra oración a la novena con el objetivo de honrar la unión y pedir al Divino Niño que conserve intacta la fe y la armonía en el hogar. A continuación te compartimos la oración por la familia que puedes rezar durante la novena de aguinaldos.

Oración por la familia para rezar durante la novena de aguinaldos 

Señor, haz de nuestro hogar un sitio de tu amor. Que no haya injuria porque Tú nos das comprensión. Que no haya amargura porque Tú nos bendices. Que no haya egoísmo porque Tú nos alientas. Que no haya rencor porque Tú nos das el perdón. Que no haya abandono porque Tú estás con nosotros.

Que sepamos marchar hacia ti en tu diario vivir. Que cada mañana amanezca un día más de entrega y sacrificio. Que cada noche nos encuentre con más amor. Haz Señor con nuestras vidas, que quisiste unir, una página llena de ti.

Haz Señor de nuestros hijos lo que anhelas, ayúdanos a educarlos, orientarlos por tu camino. Que nos esforcemos en el apoyo mutuo. Que hagamos del amor un motivo para amarte más. Que cuando amanezca el gran día de ir a tu encuentro nos conceda el hallarnos unidos para siempre en ti.

Amén.