Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Oración a San Vicente Ferrer para solucionar graves y urgentes necesidades

San Vicente Ferrer puede darte la ayuda que tanto requieres ante las necesidades más complicadas y urgentes; te enseñamos una oración para que solicites su intercesión.

Poderosa oración para solucionar graves y urgentes necesidades. Foto: Shutterstock
Poderosa oración para solucionar graves y urgentes necesidades. Foto: Shutterstock

San Vicente Ferrer puede darte la ayuda que tanto requieres ante las necesidades más complicadas y urgentes; te enseñamos una oración para que solicites su intercesión.

San Vicente Ferrer fue un fraile, predicador y profesor de teología, quien cumplió una gran labor para acabar con el Gran Cisma de Occidente, derrotando al antipapa Benedicto XIII, quien anteriormente lo había nombrado confesor en su corte de Aviñon, cargo al cual renunció.

Siempre se caracterizó por su pobreza y austeridad, incluyendo el ayuno perpetuo, y se dice que viajó por diferentes lugares, no solo dejando en evidencia su don de conceder milagros, sino consiguiendo la conversión de una gran cantidad de Judíos. Además, contribuyó a la elección de Fernando I como rey de Aragón, a quien persuadió para que le quitara su apoyo a Benedicto.

A él puedes encomendarte y solicitar su intercesión en diferentes momentos de tu vida, especialmente cuando se trata de problemas complicados que requieren pronta solución; es por esta razón que hoy queremos compartir contigo en esta nota una poderosa oración con la que puedes pedir su ayuda ante graves y urgentes necesidades, publicada y enseñada por el portal ‘Oraciones cristianas poderosas’.

Oración para necesidades urgentes

Gloriosísimo padre San Vicente Ferrer, bienhechor mío amabilísimo, convencido de la gloria y poder que gozas ante Dios, y que ejerces en favor de todos los que a ti acuden, y con confianza en tu bondadoso patrocinio, acudo humildemente a ti, y me postro ante tu santa imagen, como un hijo que busca el amor de su padre.

Acudo esperanzadamente ante tus benditos pies, lleno de pesares y tristezas, de angustias y desdichas, de enfermedades y miserias, lleno, en fin, de toda clase de necesidades en el alma y en el cuerpo. Acudo a ti con toda mi fe y toda mi confianza para que te dignes socorrerme, para que te apiades de mis sufrimientos y me concedas los favores que te pido: (aquí debes hacer tu petición).

Ayúdame, pues, Santo mío, San Vicente bondadoso y clemente; intercede ante Dios Misericordioso y preséntale mis ruegos y peticiones, aleja de mí las penas que me afligen y soluciona, te suplico, mis urgentes problemas y necesidades. Benigno san Vicente Ferrer, te imploro con todo mi corazón que extiendas tu mano caritativa y me prestes tu consuelo y aliento en todas mis tribulaciones y sufrimientos, que no me dejes solo y sin pronta solución.

También te ruego me alcances que Dios el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo me bendiga, preserve y guarde, que Él me conceda la gracia y la fuerza necesarias para servirle y cumplir su voluntad, que Él me conceda la perseverancia Para caminar siguiendo las huellas de su hijo, Jesucristo. Amén.