Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Semana Santa: oración para encontrar la paz y combatir la ansiedad

Aprovechando que la Semana Santa es un tiempo de reflexión y paz, reza la oración que hoy te enseñamos para tener finalmente paz y librarte de la ansiedad que te agobia.

Semana Santa: poderosa oración para tener paz y librarse de la ansiedad. Foto: Shutterstock
Semana Santa: poderosa oración para tener paz y librarse de la ansiedad. Foto: Shutterstock

Aprovechando que la Semana Santa es un tiempo de reflexión y paz, reza la oración que hoy te enseñamos para tener finalmente paz y librarte de la ansiedad que te agobia.

La Semana Santa es conocida como un tiempo de reflexión y penitencia, en el cual se recuerda el sufrimiento por el que atravesó Jesucristo por todos nosotros y se establece una conexión más fuerte con Él, siendo conscientes de nuestras fallas, errores y de lo que necesitamos para poder vivir en paz bajo su manto y su guía.

Es por esta misma razón que, para encontrar la tranquilidad que tanto se necesita para llevar a cabo dicha labor sin que nada se interponga en tu camino, puede dedicar a Dios una poderosa oración que te ayude a combatir la ansiedad que tanto te agobia, compartida por el portal ‘Píldoras de fe’, la cual te enseñamos a continuación.

Oración de Semana Santa para la ansiedad

Amado Señor, me despierto dándote gracias por el don de la vida y del amor. Quiero pedirte que me des en esta Semana Santa, la capacidad de saber escucharte con el alma siempre dispuesta y con el corazón dócil y abierto a tus inspiraciones.

No quiero que estos momentos que estoy atravesando me roben la paz y llenen de ansiedad mi corazón. Necesito en todo momento de tu fuerza y de tu poder para poder sentir con humildad cada una de las manifestaciones de amor que a diario pones a mi alrededor. Oh mi Dios, quiero poder decirte con pasión desbordante que por Ti daría mi vida, pero luego me acuerdo de Pedro, que luego sufrió de una terrible debilidad que hizo que hasta negara conocerte.

No quiero tampoco dejarme llevar ni confiar en las intenciones de mi corazón, sino que seas Tú siempre mi guía y mi bandera, pues no sea que yo me vea luego como Judas que, aun siguiendo tu proyecto de salvación, y que realizó también curaciones y expulsó demonios en tu nombre, se dejó llevar por sus malas pasiones y terminó por venderte por unas monedas de plata.

Señor, en esta Semana Santa me envuelve la tristeza y la desesperanza. Ven con tu paz a mi vida. Quiero llenarme de esa confianza verdadera que es capaz de llegar a tu Sagrado Corazón como incienso a tu presencia. Oh mi Jesús, muchas veces lloro mis pecados, mis malos deseos me atormentan y se angustia mi alma, soy débil, lo reconozco, pero tu Santo Espíritu me anima a levantarme y a seguir adelante.

Tú eres el amigo que no defrauda. Quiero ser fiel a tu amor, a tus mandatos de amor. Sé que seguirte exige una entrega total y sacrificio de muchas cosas, pero aun así me acerco a Ti para que me limpies de mis egoísmos, de mi orgullo y de todo aquello que no me permita donarme por completo. Me abandono en tus brazos Señor. Pongo todo en tus manos y suelto todo aquello que me mantiene atado a la desesperación. Confío en Ti ahora, confío en tu compañía fiel. Amén.