Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Oración a Santa Luisa de Marillac para superar dificultades

Cuando atravieses por situaciones de extrema dificultad, no dudes en ponerte en manos de Santa Luisa de Marillac con la oración que hoy te enseñamos.

Reza esta oración para encontrar una solución a tus dificultades. Foto: Shutterstock
Reza esta oración para encontrar una solución a tus dificultades. Foto: Shutterstock

Cuando atravieses por situaciones de extrema dificultad, no dudes en ponerte en manos de Santa Luisa de Marillac con la oración que hoy te enseñamos.

Santa Luisa de Marillac, a quien se le conmemora el 15 de marzo por ser la fecha de su fallecimiento, fue una religiosa francesa, cofundadora de la Congregación de las Hijas de la Caridad; aunque atravesó por numerosas pérdidas que la desestabilizaron emocionalmente, pudo encontrar el equilibrio luego de casarse y tener un hijo; no obstante, al perder a su esposo, tomó la decisión de entregar su vida exclusivamente a Dios.

Fue desde dicho momento que se dedicó a ayudar a las personas menos favorecidas, sintiendo que esta era la labor para la cual el Todopoderoso la había traído al mundo, y así lo hizo hasta el momento de su muerte, la cual se dio por un problema de salud que padecía desde que era pequeña. Desde ese entonces se le reconoce como patrona de las viudas, los niños huérfanos, los trabajadores sociales, entre otros.

Teniendo en cuenta las dificultades que atravesó en vida, y su poderosa ayuda con aquellos que pasaban por situaciones similares, puedes encomendarte a ella cuando sientas que algo no marcha bien y necesites encontrar una pronta solución; para ello, te enseñamos una hermosa oración, compartida por el portal ‘Católicos en formación y oración’.

Oración ante dificultades

¡Oh gloriosa Santa Luisa de Marillac! esposa fiel, madre modelo, formadora de catequistas, maestras y enfermeras. Ven en nuestra ayuda y alcanza del Señor: socorro a los Pobres, alivio a los enfermos, protección a los desamparados, caridad a los ricos, conversión a los pecadores, vitalidad a nuestra Iglesia y paz a nuestro pueblo. Cuida nuestro hogar y cuanto hay en él.

Que sea un camino recto que nos conduzca a nuestra casa del cielo, y que tu bendición descienda todos los días sobre cada uno de los que en el vivimos. Bendito seas, buen Dios, porque sembraste el amor en Santa Luisa para ejemplo nuestro he imitación de Jesús, Camino, Verdad y Vida.

Oh Santa Luisa de Marillac, tú que dedicaste tu vida a servir a los más necesitados, te pedimos que intercedas ante Dios por nosotros, para que podamos seguir tu ejemplo de amor y caridad hacia nuestros hermanos y hermanas más necesitados.

Danos la fuerza para enfrentar las dificultades de la vida con fe y confianza en Dios, y ayúdanos a reconocer las oportunidades que Él nos presenta para ayudar a los demás. Que tu ejemplo de humildad y servicio nos inspire a ser más compasivos y generosos, y que nuestras acciones reflejen la bondad y el amor de Dios.

Te pedimos que intercedas ante Dios por nuestras necesidades y por las necesidades del mundo, especialmente por aquellos que sufren por la pobreza, la enfermedad y la injusticia. Que podamos trabajar juntos para construir un mundo más justo y solidario, en el que cada persona sea valorada y respetada como un hijo o hija de Dios. Te lo pedimos en el nombre de Jesucristo, nuestro Señor y Salvador, quien vive y reina contigo y con el Padre, por los siglos de los siglos. Amén.