San Nicolás de Tolentino: oraciones por los difuntos y para sanar una enfermedad grave
Conoce las oraciones más poderosas a San Nicolás de Tolentino, santo protector de las almas y sanador de enfermos.

Conoce las oraciones más poderosas a San Nicolás de Tolentino, santo protector de las almas y sanador de enfermos.
San Nicolás de Tolentino fue un sacerdote y religioso agustino italiano, considerado el primer santo de la Orden de San Agustín. Desde muy joven mostró una gran inclinación por la vida religiosa, lo que lo llevó a entrar a la Orden de San Agustín a los 18 años y ser ordenado sacerdote en 1270 a los 25 años.
Este sacerdote era conocido por su gran humildad, austeridad y espíritu de penitencia. Se dedicaba a predicar, confesar y acompañar espiritualmente a los enfermos y los pobres desamparados.
En la actualidad, San Nicolás tiene fama de ser un intercesor poderoso para las almas del purgatorio, razón por la que muchos lo invocan en oraciones por los difuntos. También es invocado para recibir milagros de sanación de enfermos.
Fue canonizado en 1446 por el Papa Eugenio IV. Su fiesta litúrgica se celebra cada 10 de septiembre y es considerado el patrono de las almas del purgatorio, de los enfermos y de los desamparados.
Los fieles y creyentes católicos acuden a San Nicolás para pedir por el alma de los difuntos y milagros de sanación física y espiritual. Si estás atravesando un duelo o una enfermedad y necesitas su intercesión. A continuación te compartimos dos poderosas oraciones de la web Píldoras de Fe.
Novena a San Nicolás de Tolentino para sanar una enfermedad
Repetir la siguiente oración durante 9 días consecutivos, pidiendo con fe y la intercesión de San Nicolás.
Señor, tú obraste milagros de curación y consuelo en las manos de San Nicolás de Tolentino. Te rogamos que escuches a todos los que te claman en la angustia, en la enfermedad y en todo peligro del alma y del cuerpo, y sálvanos por tu misericordia.
Oh Dios todopoderoso, tu gloria brilló sobre la Iglesia a través de la santidad y los milagros de San Nicolás de Tolentino. En respuesta a sus oraciones, mantén a tu santo pueblo en paz y unidad. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.
Menciona aquí tu petición.
Reza un Padre Nuestro, un Ave María y un Gloria.
Oración a San Nicolás de Tolentino por el alma de un difunto
Señor, Dios de la santidad y la luz. Tú no permites ninguna sombra de oscuridad o maldad a tu vista. Y por eso, en tu misericordia, concedes a los que han dejado este mundo cargado de pecado, un tiempo de purificación, aplicándoles los tesoros espirituales de tu santa Iglesia.
Escucha mi oración y por los méritos de Cristo, de la Santísima Virgen María, de los santos y de todos tus fieles, haz que termine este tiempo de espera de las almas del purgatorio, especialmente el de nuestro querido difunto que ahora lo presentamos a tu misericordia.
Menciona aquí el nombre del difunto.
En tu providencia, has elegido a San Nicolás de Tolentino como intercesor especial en nombre de los difuntos y por todas las almas del purgatorio. Escucha también su ferviente oración por aquellos que te encomendamos por su intercesión. Amén.