San Pedro Claver: poderosa oración al santo del día para pedir un favor urgente
Conoce la poderosa oración a San Pedro Claver, el santo del día, para encontrar alivio, esperanza y respuestas en los momentos más difíciles.

Conoce la poderosa oración a San Pedro Claver, el santo del día, para encontrar alivio, esperanza y respuestas en los momentos más difíciles.
San Pedro Claver fue un sacerdote jesuita que dedicó su vida al servicio de la iglesia, especialmente a la defensa y ayuda de los esclavos africanos que llegaban a América, especialmente al puerto de Cartagena de Indias.
Desde su ordenamiento como sacerdote, bautizó a más de 300.000 esclavos a lo largo de su vida. Su vocación en tierras colombianas surgió tras ser testigo de las condiciones inhumanas en las que los esclavos eran desembarcados luego de los viajes transatlánticos.
Fue canonizado por el Papa León XIII en 1888, quien lo llamó “el santo misionero de los derechos humanos”, por ello, también es considerado el Patrono de los derechos humanos, de los esclavos y de los afrodescendientes.
Actualmente, San Pedro Claver es el Patrono de Colombia y uno de los mayores referentes de la espiritualidad jesuita. Su fiesta litúrgica se celebra cada 9 de septiembre, fecha en la que murió en 1654 en Cartagena.
Muchos fieles y devotos invocan a este santo en momentos de dificultad para pedir favores urgentes, protección y fortaleza, salud, física y espiritual, justicia y defensa y unión familiar. A continuación, te compartimos una oración de la web Católicos en Formación.
Oración a San Pedro Claver para pedir un favor urgente
Oh glorioso San Pedro Claver, hombre escogido por el Señor que diste honor a la Iglesia y ejemplo a la humanidad, que fuiste glorioso sembrador de la palabra Divina, y hoy gozas de la gloria y estás a la diestra del Altísimo: haz que sepamos imitar tu amor hacia Él y al prójimo.
San Pedro Claver, hombre de fe profunda que guiado por la mano del Señor con caridad y cariño diste tu vida a los más pobres, ruega por nosotros al Señor para que seamos ayudados.
Bendito santo que con valor y noble entusiasmo, con largas horas de oración para fortalecer tu espíritu, y ante todo por amor y para mayor gloria de Dios, fuiste un hombre libre que seguiste los pasos de Jesús por el sendero de la libertad, la verdad y la salvación, te pedimos, escucha y atiende nuestras súplicas.
Santo entregado, que abandonaste familia, hogar y patria y te hiciste ciudadano del mundo para servir a los pobres, enfermos y olvidados y te consagraste, con amor y respeto, con sencillez, humildad, paciencia, entrega y sacrificio al servicio de los hombres que estaban sometidos a esclavitud, a los que todos despreciaban y humillaban haciéndote “esclavo de los esclavos para siempre” y rompiste todos los prejuicios raciales, religiosos, sociales y culturales, haz que nosotros también amemos a nuestros hermanos con obras y acciones sin importar condición.
San Pedro Claver, tú que te trabajaste con afán para los más necesitados y desamparados mira nuestras dificultades y carencias actuales, nuestros agobios y fatigas, nuestra desesperación; santo caritativo, nos encomendamos en tus santas manos, y te rogamos nos consigas rápido auxilio para conseguir el trabajo y dinero que tanto precisamos:
(Pedir el favor que quieres recibir).San Pedro Claver, patrono de los esclavos, santo milagroso, santo de la humildad, hoy y siempre queremos que seas nuestro protector, nuestro santo abogado y mediador, y te rogamos que nos ayudes cada día más; presenta nuestros ruegos en el Cielo y alcánzanos lo que con humildad solicitamos.
San Pedro Claver, tú que fuiste fiel imitador de los ejemplos de nuestro divino Redentor, enséñanos a través de esta oración a dar testimonio de Él, haz que superemos todas las discriminaciones sociales, y amemos a todos los hombres
con sincero corazón. Por Jesucristo nuestro Señor.
Amén.Reza ahora el Credo y un Padrenuestro, Avemaría y Gloria.