Santa Clara, San Isidro y Santa Bárbara: oraciones para que deje de llover y cese el mal tiempo
Si estás cansado de las lluvias constantes, estas oraciones a Santa Clara, San Isidro y Santa Bárbara podrían ayudarte a pedir calma al cielo.

Si estás cansado de las lluvias constantes, estas oraciones a Santa Clara, San Isidro y Santa Bárbara podrían ayudarte a pedir calma al cielo.
En los últimos meses, varias regiones del mundo, entre estas Colombia, han sido azotadas por lluvias y tormentas de gran magnitud que han provocado desbordamientos, inundaciones, deslizamientos y muchos daños materiales e incluso muertes.
Según el Instituto de Hidrología y Estudios Ambientales (IDEAM), aunque el fenómeno de la niña está por llegar a su fin, en algunos departamentos continuarán las precipitaciones ocasionadas por otros fenómenos meteorológicos y la llegada de la temporada de huracanes al Caribe.
Ante esta situación, la oración puede convertirse en una herramienta poderosa de refugio y protección en momentos de incertidumbre climática. Cuando la lluvia no cesa y el mal tiempo afecta las actividades diarias, muchos creyentes acuden a santos como Santa Clara, San Isidro y Santa Bárbara para pedir el equilibrio natural.
Estos santos son reconocidos en la religión católica por su intercesión ante fenómenos meteorológicos adversos. A continuación, te compartimos tres poderosas oraciones de la Parroquia El Señor de los Afligidos, dirigidas a ellos para pedir que el clima se estabilice y regrese la calma.

Oraciones para que cesen las lluvias
Oración a Santa Clara
Oh Santa Clara, tú que eres Santa Madre, tú que estás colmada de caridad y bondad, te pido, escuches mis plegarias desesperadas, acudo a ti, aceptando y proclamando tu santo poder, reafirmando mi eterna devoción hacia ti, te pido Santa Clara, que hoy me concedas el milagro de que no llueva, de que las aguas benditas del señor, cesen su caída, que el cielo se despeje, se colme de una tonalidad azulada, que el cálido ambiente nos cubra a todos, te pido Santa Madre, intercede por mi ante nuestro Dios Todopoderoso, para que no permita la caída de agua desde las nubes, que ninguna tormenta azote este lugar, que la calma y el sol, se asomen hoy aquí.
Oración a San Isidro Labrador
San Isidro Labrador, pido ante el Padre, tu noble intercesión, para que puedas acudir en mi auxilio y escuchar mis santas plegarias, que tu bondad sea la que actúa sobre lo que anhelo, y sea tu compasión la que me escuche atentamente, acudo ante ti, con total devoción hacia tu poder, pidiendo que tu santa piedad, sea la que calme mis penas, te pido hoy San Isidro, que ayudes al cese de la llovizna, para que la tierra sienta el brillo del sol, te pido hoy, ayúdame a que deje de llover, para evitar la inundación del lugar, para que podamos salir y realizar nuestras labores, te pido que seas piadoso y que me concedas el milagro. Amén”.
Oración a Santa Bárbara
Santa Bárbara bendita, Santa Madre poderosa, escucha mis lamentos y plegarias, compadécete de mí y de mi desamparo, te ruego de rodillas, que no permitas que llueva, no permitas que caiga ni una gota de agua proveniente del cielo, te imploro Santa Madre, tú que eres patrones de las tormentas, aléjalas de este lugar, aleja todo diluvio, toda llovizna y todo aguacero, de esta región, permíteme sentir el sol y la calma, sentir la calidez del día, permíteme que no se interponga la lluvia, te lo pido a ti, Santa Madre llena de poder, intercede por mí ante Dios, para que con tu santo y bendito poder, puedas alejar toda lluvia que se aproxime a este santo recinto.
Oh Santa Bárbara, patrona del rayo, del trueno y de las tormentas, acudo a ti ante mi desconsuelo, me encuentro desamparado, necesito de tu santa intercesión, por favor Santa Madre, permite que calmen estas fuertes lluvias, que se disipen todas las nubes, te imploro, no permitas que este torrente siga causando tanto mal, cesa las aguas torrenciales, aleja esta violenta tormenta, permítenos alcanzar la calma, permíteme sentir paz, quita de mí toda esta preocupación, arráncame esta angustia que no me deja dormir, ahuyenta estas nubes negras que nos inundan, no permitas que rayos y truenos, sigan causando estragos en este lugar, te pido que intercedas por mí y calmes todo el poder derivado del cielo. Amén.