Santa Ángela de Mérici: la oración más buscada para pedir sanación y protección ante enfermedades graves

Fieles elevan esta oración a Santa Ángela de Mérici para pedir protección, fortaleza y alivio ante momentos de enfermedad.

Por: Alexandra Méndez • Colombia.com
Oración a Santa Ángela de Mérici para pedir protección ante enfermedades. Foto: Shutterstock
Oración a Santa Ángela de Mérici para pedir protección ante enfermedades. Foto: Shutterstock

Fieles elevan esta oración a Santa Ángela de Mérici para pedir protección, fortaleza y alivio ante momentos de enfermedad.

Santa Ángela de Mérici fue una mujer religiosa italiana y educadora cristiana, reconocida por dedicar su vida a la formación de niñas y jóvenes pobres y vulnerables. Por ello, es considerada pionera de la educación femenina en la Iglesia.

Perdió a sus padres en la infancia, experiencia que la marcó profundamente e impulsó su vida espiritual. En la adolescencia, desarrolló una devoción intensa a Jesucristo y a la Virgen María; sin embargo, optó por no ingresar a un convento, sino llevar una vida de oración y servicio.

Tras años de servicio a Dios y a los más necesitados, fundó la Orden de las Ursulinas, una congregación dedicada a la educación cristiana que se enfocaba en la educación moral, intelectual y espiritual de las mujeres. 

Aunque no fue mártir ni sanadora en vida, la tradición popular la invoca como intercesora en momentos de enfermedad, especialmente: enfermedades físicas prolongadas, sufrimientos emocionales, crisis espirituales y la protección de niños, jóvenes y educadores.

La iglesia católica celebra su fiesta litúrgica cada 27 de enero, día en que muchos fieles recurren a su intercesión pidiendo fortaleza, consuelo y sanación, confiando en su cercanía con Dios. A continuación te compartimos una oración de la web Poesías, Oraciones y Cuentos para solicitar su ayuda en casos difíciles.

Oración a Santa Ángela de Mérici para pedir protección ante enfermedades

Santa Ángela de Mérici, ruego tu intercesión desde mi peregrinar en la Tierra. Cuánto deseo ya estar en la plenitud eterna al lado del Padre. Santa Ángela de Mérici, te presento todas mis necesidades, mis alegrías, sufrimientos y proyectos, toma mis pensamientos, mi voluntad, lo que soy y lo que puedo llegar a ser y presenta todo ante el Trono de Dios. ¿Cuánto habré de esperar por una respuesta divina? Tú pasaste por este mundo y lo conoces, dile al Padre todo mi padecimiento. ¿Qué puedo yo hacer para recibir pronto tu favor?

Dale a mi espíritu la fuerza que necesita para mantenerse firme ante la voluntad del Padre. Cuánto deseo me concedas templanza para no cambiar mis convicciones ni mi amor incondicional por lo celestial. Santa Ángela de Mérici, estando tú al lado del Creador eternamente feliz por tus méritos alcanzados, guía todo mi obrar, cuán grande sería para mi recibir siempre tus favores, guía todo mi pensar y especialmente propicia en mí la caridad, la virtud y la obediencia para que esos bienes sean de provecho para el prójimo y el necesitado y para agradar en la Tierra al Señor y conseguir los bienes eternos.

Venerada santa, sé pronta en interceder, santa Ángela de Mérici. Tú conoces mi debilidad; haz que mi mayor necesidad en este mundo no sea atesorar de una manera egoísta, sino servir sin interés al necesitado. Tu vida en la Tierra fue una vida de donación, nunca esperaste nada a cambio, mujer de infinitas virtudes; cambia mis vicios, ya no soporto el peso de mis pecados y mi desobediencia.

Procura en mí la fidelidad a Dios de la misma manera que tú fuiste fiel por amor a Él sin condición. Deseo enormemente aliviar mi estado de confusión, de pecado y mi falta de caridad. ¡Con cuántas obras de amor te fuiste al cielo! Entrega pronto esta oración al Padre, concédeme muchas obras de bondad, para mi alma y para mi vida eterna. Amén.