Santo del día: poderosa oración a San Severino para pedir sanación, reza con fe
Cada 8 de enero, miles de creyentes elevan una oración a San Severino para pedir sanación, alivio y esperanza en momentos de enfermedad.
Cada 8 de enero, miles de creyentes elevan una oración a San Severino para pedir sanación, alivio y esperanza en momentos de enfermedad.
San Severino de Nórico fue un monje, misionero y santo cristiano del siglo V, reconocido por su gran labor humanitaria y evangelizadora en la región de Nórico, ubicada en el antiguo territorio del Imperio Romano.
Vivió alrededor del año 454 d. C., cuando el Imperio romano estaba en decadencia. En medio del caos, este santo fue un líder espiritual muy importante, pero también ofreció su ayuda material a los más necesitados.
Durante su misión fundó monasterios y centros de ayuda, organizó refugios para pobres, enfermos y desplazados, intercedió ante reyes bárbaros para evitar masacres y deportaciones, y promovió el ayuno, la oración y la caridad.
A este santo se le atribuyen numerosos milagros relacionados con la sanación de enfermos, la multiplicación de alimentos en tiempos de hambruna y la protección de ciudades, por ello, muchos fieles y creyentes acuden a él.
La iglesia católica celebra su fiesta litúrgica cada 8 de enero. En este día, los católicos suelen ofrecer oraciones en su nombre para pedir favores, especialmente relacionados con la sanación de enfermedades graves. A continuación te compartimos una de la web La Historia Sagrada.
Oración a San Severino para pedir sanación
Glorioso San Severino,
predicador, sanador de cuerpos y de almas,
anti ti comparecemos hoy
devotos y esperanzados
para pedirte una vez más, sanación.Santo y humilde varón,
sana nuestras almas de los peligros que la acechan.Misionero y penitente que con comprensión y bondad
cautivabas a todo el que te escuchaba
y lograbas la paz y la concordia,
tu que efectuaste tanto milagros
dando la sanación a los enfermos,
apiádate hoy de ....... (decir el nombre del enfermo)
que sufre enfermedad, dolor y desesperación.Te misericordia de .......
(volver a decir el nombre del enfermo)
y ruega a Dios, para que en su infinita bondad,
por tu mediación, a quien tanto estima,
le sea devuelta la salud
y recobre la alegría, la paz y la armonía.No le dejes en el abandono, bendito santo,
pues tu poder es grande
y la confianza depositada en ti, es total.Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor,
que vive y reina con el Padre y el Espíritu Santo.Amén.
Para finalizar, reza tres Padrenuestros, tres Avemaría y tres Gloria al padre. Repite la oración y los rezos durante tres días seguidos confiando en la intersección de San Severino. Puedes acompañar la oración con una veladora para potenciar su poder.