Santa Clara, intercesora contra la lluvia: la oración que muchos elevan en tiempos de emergencia
Ante las intensas lluvias y las emergencias, muchos fieles elevan una oración a Santa Clara para pedir que el clima dé una tregua.
Ante las intensas lluvias y las emergencias, muchos fieles elevan una oración a Santa Clara para pedir que el clima dé una tregua.
Febrero inició con un panorama bastante preocupante, marcado por un frente frío que ha desatado intensas lluvias en el país, especialmente en las costas de Cartagena y Santa Marta, donde se han producido olas superiores a los 4 metros de altura.
Esta situación climática adversa ha encendido las alarmas de las autoridades, quienes han ordenado el cierre total de las playas debido al intenso oleaje que podría arrastrar las embarcaciones y provocar la pérdida de vidas humanas.
En medio del caos, la incertidumbre y las afectaciones que dejan las intensas lluvias, la oración puede servir como una herramienta poderosa para encontrar consuelo y pedir calma. A continuación te compartimos un rezo a Santa Clara de Asís de la web Oración Ya, tradicionalmente invocada para pedir que cesen las lluvias.
Santa Clara fue una religiosa dedicada al servicio de los pobres y los más necesitados. Actualmente, es considerada Patrona del Clima, por lo que muchos fieles acuden a ella para solicitar que paren las lluvias y salga el sol o viceversa.
Oración a Santa Clara para que deje de llover
Padre, tu hijo Jesús, María y Espíritu Santo, vengo a ti hoy para darte gracias por todo el bien que has traído a este mundo y a mi vida.
Por poner a tus ángeles en nuestro camino, como Santa Clara, que te ayuda en tu trabajo para mantener la paz y la armonía entre los hombres!
Hoy te pido que permitas a Santa Clara interceder por nosotros ante ti y que le hagas escuchar todas las oraciones que se dicen diariamente en tu nombre.
Santa Clara, la primera discípula de San Francisco de Asís, abandonó sus riquezas para vivir una vida de sacrificio al servicio de los más necesitados. Dios te bendijo y te protegió, por lo que hoy te pido que ofrezcas parte de esta protección con propósitos divinos a los hombres de la tierra.
El clima está cambiando mucho y pone en peligro nuestras vidas, nuestros planes y nuestra vida cotidiana.
Os ruego que intercedáis ante el reino de los cielos para que se abran los caminos que se cerraron a causa de la tormenta, para que se reconstruyan las conexiones perdidas por la acción de la naturaleza.
Por favor, despeja los caminos.
Ayuden a que el cambio climático sea radical en los próximos días para mejor. Debe dejar de llover para que el sol pueda salir de nuevo y nos proteja con su calor y seguridad.
Protéjanos de cualquier adversidad, especialmente de las que vienen acompañadas de mal tiempo.
¡Amén!