Oración a la Divina Providencia para iniciar un nuevo mes con bendiciones y abundancia
Muchas personas recurren a la Divina Providencia para encomendar el nuevo mes y pedir protección, trabajo y tranquilidad espiritual.
Muchas personas recurren a la Divina Providencia para encomendar el nuevo mes y pedir protección, trabajo y tranquilidad espiritual.
Los inicios de mes, en especial el primer mes del año, son el momento ideal para renovar la fe, fortalecer la esperanza y manifestar bienestar, abundancia y prosperidad. Para ello, existen una infundida de rezos y oraciones.
Una de las oraciones más efectivas, según los fieles y creyentes, es la de la Divina Providencia, que se reza los primeros días del mes para agradecer y hacer peticiones especiales de todo tipo.
Para los catolicos, la Divina Providencia es la creencia de que Dios sostiene el mundo entero, y además cuida, guía y provee todo lo necesario para la vida de las personas, tanto en lo material como en lo espiritual.
En ese sentido, rezar a la Divina Providencia al comienzo de un nuevo mes permite poner en manos de Dios los planes, decisiones y proyectos; pedir provisión económica, estabilidad laboral y bienestar para el hogar.
Asimismo, ayuda a solicitar protección ante dificultades, enfermedades o carencias; renovar la esperanza y comenzar el mes con una actitud positiva; y agradecer por lo recibido y abrir el corazón a nuevas bendiciones. A continuación te compartimos una poderosa oración de la web Aleteia.org.
Oración a la Divina Providencia
Dios Padre Creador, Dios Hijo Redentor, Dios Espíritu Santo Santificador. Tú, que abres tu mano y colmas de bendiciones a todos los vivientes, Tú, que diriges todo hacia el bien de los que te aman. Tú, que en la misericordia nos amas, nos ayudas y no nos olvidas jamás, recibe nuestras súplicas, pues en Ti, Señor, ponemos nuestra esperanza.
Humildemente, vengo a darte las gracias con esta oración por los infinitos bienes con que tu Providencia me ha colmado. Ingrato sería si no viniese a rendir ese justísimo acto de gratitud. Acéptalo no solo por mí, sino también por todos mis familiares y devotos que reconocen tu generosidad y la largueza de tu Bendita y Sacrosanta Mano.
Te pido por todos mis bienhechores, por todas las personas que en tu infinita gracia han intervenido proporcionándome los medios de subsistencia. Ayúdalos, socórrelos y protégelos, y a mí y a mi familia, adorable Misterio, haznos dignos de tu protección, de tu auxilio y de tus favores e ilumínanos en el sendero de la fe, para que mientras seamos peregrinos de este mundo, constantemente ensalcemos tu Grandeza.
Tú, que lo diriges todo según el designio de tu voluntad y estás lleno de bondad y misericordia, recíbenos en tu Sagrado Corazón y ten piedad de nosotros, haz que siempre confiemos en tu Providencia y llénanos de gracias durante este mes, dígnate concedernos alivio en nuestras necesidades y consuelo las aflicciones
Haz que en mi familia y en mi hogar, no suframos por las adversidades y carencias, aleja de nosotros las enfermedades y líbranos de todo mal y enemigo, danos tu santísima bendición en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.
Que la Divina Providencia se extienda en cada momento para que nunca nos falte salud, casa, vestido, sustento, y en la hora de la muerte los últimos sacramentos.
Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo, como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.