Por: Karen Benavides • Colombia.com

¿Actividad paranormal en Rionegro? Graban supuesto fantasma en un hospital antioqueño

Publican video que demostraría la supuesta aparición de un fantasma en el Hospital San Vicente Fundación, en Rionegro. Se le ve caminando por el parqueadero.

¿Real o ilusión? Captan en video supuesto fantasma en un hospital de Rionegro. Foto: Shutterstock
¿Real o ilusión? Captan en video supuesto fantasma en un hospital de Rionegro. Foto: Shutterstock

Publican video que demostraría la supuesta aparición de un fantasma en el Hospital San Vicente Fundación, en Rionegro. Se le ve caminando por el parqueadero.

La existencia de fantasmas y todo tipo de seres sobrenaturales sigue siendo motivo de polémica y debate; sin embargo, las personas que confían y aseguran la presencia de estos entes manifiestan que hay lugares en los que se hace mucho más probable su aparición, como lo son los cementerios o los hospitales.

Sobre estos últimos, expertos en temas paranormales indican que cuentan con energías muy pesadas, teniendo en cuenta que allí llegan personas con todo tipo de enfermedades y, muchas de ellas, terminan perdiendo la vida; es por esta razón que en internet circulan numerosos videos y testimonios sobre la manifestación de fantasmas en estos escenarios.

Precisamente, un hecho de este tipo habría ocurrido en el Hospital San Vicente Fundación, ubicado en Rionegro, Antioquia, donde cámaras de seguridad grabaron la supuesta aparición de un fantasma en el parqueadero del establecimiento.

Las imágenes, las cuales han sido compartidas por diferentes medios de comunicación, como ‘Noticias Telemedellín’ en su canal de YouTube, dejan ver lo que sería la silueta de una persona, de forma distorsionada y con un resplandor blanco que hace que no sea claro si se trata de una mujer, un hombre o si, precisamente, es realmente un alma deambulando por aquel espacio.

De hecho, la figura aparece y posteriormente desaparece, mientras se moviliza al lado de un vehículo, lo cual ha llevado a pensar que, en efecto, se trataría de un hecho paranormal; sin embargo, las personas más escépticas sobre este tipo de temas han encontrado algunas otras teorías, teniendo en cuenta otros detalles de la grabación.

Y es que, el video habría sido tomado, al parecer, tras un vidrio o ventana, por lo que la explicación más común y lógica, para algunos, es que se trataría simplemente del reflejo de una persona que pasó detrás de quien estaba grabando, por lo cual aparece en el video.

Sin embargo, en declaraciones recogidas por otros medios de comunicación, los guardias de seguridad habrían demostrado el temor que les producen estas imágenes, y habrían comentado que no es la primera vez que un suceso de este tipo, extraño e inexplicable, ocurre en las instalaciones de dicho centro médico.

Por su parte, los internautas también dejaron ver sus opiniones y reacciones; “ningún fantasma, una simple reflexión sobre el vidrio”, “yo también trabajé en San Vicente Fundación, y a mí me espantaban mucho”, “claramente se ve que es montaje”, “mucha oración para esas almas que no han encontrado la luz divina”, “espantan donde ha muerto tanta gente, alguien se tiene que quedar penando.