Caso Colmenares: el misterioso objeto de brujería que Rafa Taibo asegura tener en su poder

El investigador paranormal Rafa Taibo sorprendió al revelar que conserva la muñeca vinculada a prácticas ocultas del caso Colmenares.

Por: Alexandra Méndez • Colombia.com
Caso Colmenares. Foto: Youtube
Caso Colmenares. Foto: Youtube

El investigador paranormal Rafa Taibo sorprendió al revelar que conserva la muñeca vinculada a prácticas ocultas del caso Colmenares.

El caso Colmenares, en el que un joven estudiante de 20 años falleció, estremeció a toda Colombia con una historia que, aunque parece sacada de una película de terror, trascendió a la realidad dejando más preguntas que respuestas. 

Los hechos del caso ocurrieron en la noche del 31 de octubre de 2010, hace casi 25 años, cuando el joven Luis Andrés Colmenares Escobar, estudiante de la Universidad de Los Andes, decidió salir a festejar Halloween junto a sus amigos. 

Aquella noche transcurrió con normalidad; sin embargo, de un momento a otro el joven desapareció de la vista de sus amigos para, al parecer, ir por comida, o al menos eso fue lo que ellos dijeron; no obstante, los hechos nunca lograron ser esclarecidos. 

Horas más tarde, su cuerpo fue hallado sin vida en el caño El Virrey, ubicado en el norte de Bogotá, cerca de la discoteca donde se encontraban celebrando sus amigos y compañeros de universidad. 

Aunque inicialmente se manejó la hipótesis de un accidente, con el tiempo y las inconsistencias en los testimonios de los jóvenes involucrados surgieron investigaciones por un posible homicidio debido a lesiones que no correspondían claramente a una caída. 

El caso Colmenares se tornó bastante turbio, incluso se dijo que hubo brujería de por medio. Hace poco, el investigador paranormal Rafa Taibo, reconocido por su participación en el programa ‘Ellos están aquí’, confesó que tenía en su poder una muñeca que se usó en rituales de brujería relacionados con el caso. 

Según su testimonio, la muñeca, que tiene una mirada bastante oscura, fue hallada dentro de una bolsa negra en el caño del Virrey, cerca del lugar exacto donde fue hallado sin vida Luis Andrés Colmenares.

Aunque no se sabe a ciencia cierta si la muñeca estaba dirigida a alguien inmerso en el caso Colmenares, la realidad es que el caño se ha convertido en un lugar aprovechado por brujos para atraer energías negativas y hacer rituales de magia negra y brujería.

Cabe destacar que la muerte del joven de 20 años no pudo ser esclarecida en su totalidad y aún quedan muchas incógnitas al respecto. Aunque se llevó a cabo un extenso juicio, los acusados Laura Moreno, Jessy Quintero, Carlos Cárdenas quedaron absueltos por falta de pruebas contundentes.