Jorge Colmenares revive las experiencias paranormales que tuvo tras la muerte de su hermano
Tras 14 años del asesinato, la familia de Luis Andrés Colmenares sigue en la búsqueda de la verdad.
Tras 14 años del asesinato, la familia de Luis Andrés Colmenares sigue en la búsqueda de la verdad.
Han pasado casi 14 años desde la noche del 31 de octubre de 2010, cuando Luis Andrés Colmenares falleció en circunstancias que aún no han podido ser esclarecidas por completo. Su cuerpo fue hallado sin vida en el caño del parque El Virrey, al norte de Bogotá.
Desde ese trágico momento, la familia de Luis Andrés, que aún llora su pérdida, ha estado en una búsqueda incesante de la verdad; sin embargo, la justicia no ha sido muy efectiva para encontrar a los culpables.
En fechas recientes, Jorge Colmenares, Concejal de Bogotá y hermano de Luis Andrés, habló con el antropólogo Esteban Cruz sobre como ha sido su vida después de este evento y narró algunos sucesos inexplicables que vivió después del fallecimiento de su hermano.
Jorge comenzó su relato diciendo que, tras la muerte de su hermano, se sintió abrumado y ahogado, llegando incluso a una profunda depresión, ya que se sentía muy solo por la repentina pérdida; sin embargo, siempre intentó mostrarse fuerte ante sus padres, quienes también estaban muy afectados por la pérdida.
Según el concejal, luego de la partida de Luis Andrés experimentó una serie de sucesos sobrenaturales que lo hicieron pensar que estaba junto a él; no obstante, afirmó que nunca vio su espíritu.
“Tampoco le podía demostrar debilidad a mis papás y eso que tenía muchísima rabia, mi mamá me dice: ‘¿Jorge qué tienes?’, yo no le quiero contar lo que me está pasando y en ese momento me encierro en mi cuarto y de un momento a otro se me prende el televisor”, narró.
Ante este evento, decidió desconectar el televisor; sin embargo, su cabeza no paró de dar vueltas intentando darle una explicación a lo sucedido. Lo más extraño del caso fue que se encendió una vez más aún estando desconectado.
“Se prende estando desconectado y yo salgo corriendo a decirle a mi mamá que entra al cuarto y vuelve a pagar el televisor, se da cuenta de que está desconectado y por tercera vez vuelve y se prende”, reveló.
Este hecho, aunque aterrador, le hizo comprender que su hermano los estaba acompañando en el duelo y que no estarían solos ante su partida. “No son apariciones, pero sí son señales en donde uno dice oiga no está solo”, dijo.
“En ese momento yo me sentía solo, me sentía aburrido, me sentía triste y fue como una señal de decirme acá sigo, acá todavía estoy con ustedes”, añadió el concejal de Bogotá.
Pero Jorge no fue el único que vivió experiencias paranormales tras la muerte de Luis Andrés. Su madre, Oneida Escobar, habría tenido sueños muy reveladores en los que le habría pedido que buscara justicia, pues no se trató de un accidente como querían hacerlo ver.
Otro de los sucesos extraños ocurrió un día en que apareció un fuerte olor a tabaco en la casa, aquella vez, Oneida tuvo que llamar a un sacerdote. Según Jorge, el religioso pidió que retiraran la tierra que rodeaba un árbol y allí encontraron un entierro con huesos de animal y un muñeco.
“Había un árbol y el sacerdote le dice escarbemos ahí y cuando escarban había huesos de perro y un muñeco de trapo, no sé si era brujería o no sé qué era, porque yo de eso no sé mucho, más bien soy un poco cobarde, pero mira las cosas que ya estaban sucediendo en la casa. No estaba dentro de la casa, sino en un jardín que queda afuerita, pero alguien tuvo que haber ingresado y hacer eso y dejar esos huesos de perro”, comentó.