Cometa 3I Atlas: acercamiento revive advertencias de Stephen Hawking sobre posible visita extraterrestre
El cometa 3I Atlas genera alerta y trae a la memoria las predicciones de Stephen Hawking sobre las consecuencias de una visita extraterrestre.
El cometa 3I Atlas genera alerta y trae a la memoria las predicciones de Stephen Hawking sobre las consecuencias de una visita extraterrestre.
El descubrimiento del Cometa 3I Atlas ha desatado muchas teorías respecto a su origen, ya que muchos aseguran que se trataría de una nave extraterrestre debido a su extraño comportamiento, composición inusual y rara trayectoria.
Este objeto interestelar ha puesto a muchos científicos e investigadores espaciales a investigar y analizar la probabilidad de que corresponda a tecnología alienígena, pues no estaríamos preparados para recibirla.
¿Qué pasaría si fuera una nave extraterrestre?
Hace algunos años, el científico Stephen Hawking advirtió en la serie documental Into the Universe que la Tierra estaría en riesgo si seres de otros planetas quisieran visitarnos, ya que no vendrían en son de paz, sino a colonizarnos, algo que, según él, no resultaría bien para los terrícolas.
“Si los extraterrestres nos visitan alguna vez, el resultado podría parecerse a la llegada de Colón a América, lo cual no terminó bien para los nativos americanos”, detalló. En ese sentido, tendríamos que estar preparados para “pelear” por nuestro territorio.
Si bien la mayoría de analistas e investigadores han concluido que el 3I Atlas es solo un cometa con características diferentes, algunos expertos como el astrofísico Abi Loeb no han descartado la posibilidad de que se trate de una nave nodriza extraterrestre.
Incluso, ha bromeado con que las personas que quieran adquirir algo o ir de vacaciones, deberán hacerlo antes del 19 de diciembre, fecha en que el objeto interestelar estará más cerca de la Tierra y será claramente visible para su análisis.
El astrofísico ha sido enfático en que debemos centrar nuestra atención en el estudio de la tecnología alienígena, que podría representar una amenaza para la humanidad. “Nos preocupamos por amenazas existenciales como la inteligencia artificial o el cambio climático, pero no hablamos de tecnología alienígena. Deberíamos hacerlo”, declaró.
Detalles del cometa 3I Atlas
El cometa 3I Atlas es el tercer objeto interestelar identificado que ha ingresado al sistema solar desde fuera, después de Oumuamua y 2I/Borisov. Según los datos disponibles, alcanzará su punto más cercano a la Tierra el próximo 19 de diciembre, situándose a unas 1,8 unidades astronómicas (alrededor de 270 millones de kilómetros).
Hasta la fecha se sabe que el cometa posee una masa que ronda los 33.000 millones de toneladas y un núcleo de al menos 5 kilómetros. El objeto viaja por el sistema solar a 210.000 km/h, sin verse frenado ni afectado por la gravedad del Sol.
Respecto a su composición, los científicos han establecido que es muy diferente a la de los otros cometas provenientes de otros sistemas solares. Al parecer, está compuesto en su mayoría por dióxido de carbono en vez de agua, como es lo usual.