Por: Paula Castro • Colombia.com

El pentágono niega que Estados Unidos haya ocultado la existencia de vida extraterrestre

El Congreso solicitó un informe en el que se concluye que los supuestos programas secretos del Gobierno se basan en informaciones en rumores.

OVNI. Foto: Pexels
OVNI. Foto: Pexels

El Congreso solicitó un informe en el que se concluye que los supuestos programas secretos del Gobierno se basan en informaciones en rumores.

El Pentágono aseguró este viernes en un exhaustivo informe de 63 páginas que tuvieron que entregarle al congreso y que fue el resultado de una larga revisión de información clasificada y no clasificada de varios años, que no hay pruebas de que Estados Unidos haya ocultado ningún descubrimiento de vida extraterrestre.  

A pesar de que durante los últimos meses se habló mucho sobre el tema tras la audiencia en el Capitolio, en donde se habló sobre el ocultamiento de naves espaciales recobradas por el Ejército y puestas a buen recaudo en una base secreta.

Además, en esta audiencia, David Grusch, que trabajó en los servicios de inteligencia durante 14 años, y se mostró bajo juramento convencido ante una comisión del Congreso estadounidense de que el Gobierno tiene en su poder naves extraterrestres y restos biológicos no humanos. 

Según el medio de comunicación El País, tras la entrega del documento, que había sido solicitado tras el creciente interés de los últimos años por la ufología en este país, también se sabe que no será el fin, pues la opinión pública no dejará de creer que guardan secretos. 

Patrick Ryder, portavoz del Departamento de Defensa, explicó en Washington que la investigación se abordó con mente abierta y sin ideas preconcebidas. Y es que incluso se creó recientemente la Oficina para la Resolución de Anomalías en Todos los Dominios, pero siguieron sin encontrar ninguna evidencia de programas secretos o tecnología alienígena oculta en algún lugar de Estados Unidos.

“Todos esas pesquisas llegaron a la misma conclusión; la mayoría de los avistamientos fueron objetos y fenómenos ordinarios y el resultado de una identificación errónea”, afirmó Ryder según El País.

A pesar de que la información ya fue publicada, ellos están seguros de que la opinión pública seguirá hablando del tema, pues genera interés y además está profundamente arraigado en la cultura popular. El informe añade que se registran picos de avistamientos siempre que el asunto regresa, como este viernes, a los titulares.