Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Hombre denuncia que vio un ovni en el Parque Nacional Los Glaciares, en Argentina, hace 50 años

Salió a la luz un expediente que describe el avistamiento de un Objeto Volador no Identificado (OVNI) hace 50 años en El Calafate, Argentina.

Revelan avistamiento ovni en el Parque Nacional Los Glaciares hace 50 años. Foto: Shutterstock
Revelan avistamiento ovni en el Parque Nacional Los Glaciares hace 50 años. Foto: Shutterstock

Salió a la luz un expediente que describe el avistamiento de un Objeto Volador no Identificado (OVNI) hace 50 años en El Calafate, Argentina.

En los últimos años, el fenómeno ovni ha despertado la curiosidad de muchos científicos y entidades gubernamentales; sin embargo, el tema no es novedoso, pues desde hace muchos años, una gran cantidad de personas han reportado infinidad de avistamientos de Objetos Voladores no Identificados alrededor del mundo. 

Hace poco, el medio Infobae puso en conocimiento público un expediente que condensa el caso de un extrabajador del Parque Nacional Los Glaciares en El Calafate, Argentina, quien denunció ante la Armada el avistamiento de un extraño objeto volador en los cielos de la zona. 

De acuerdo con el medio citado, Valentín Anderson presenció en la madrugada del 21 de marzo de 1974 un objeto luminoso raro a la distancia, a unos 10 kilómetros de su casa, que estuvo suspendido en las alturas por más de dos horas. Este objeto irradiaba una luz brillante y resplandeciente, que alternaba de color, entre el azul intenso y el rosado. 

El objeto se ubicó sobre el Cerro Calafate y de la nada aceleró y se alejó en cuestión de microsegundos, a una velocidad imposible. El testigo relata que no se rompió ni causó ninguna explosión, pero desapareció en medio del cielo.

“Siendo la 0,5 aproximadamente del día 21 de marzo de 1974, mientras el joven Santos Mazzei, entenado del suscrito (el hijastro), regresaba de una fiesta según sus propias declaraciones. Observa que desde arriba le hacían señas similares a las que hace un coche cuando cambia de luz baja a luz alta pudiendo ver cómo se desplazaban y quedaban inmóviles en el espacio, por lo que un poco asustado corrió hacia la casa distante unos 100 metros y despertó a mi esposa y al suscripto para que contempláramos ese fenómeno”, dice la descripción de Valentín Anderson.

El expediente ha salido a la luz 50 años más tarde a manos de la Comisión de Estudios del Fenómeno Ovni de la República Argentina (CEFORA), que actualmente está dedicada a la investigación y desclasificación de denuncias de avistamientos y de eventos extraordinarios que aún hoy no tienen explicación.

De acuerdo con el hijo de este hombre que se desempeñó como secretario de gobierno, Wálter Anderson, en entrevista para el medio citado, a partir de este avistamiento la existencia de los ovnis fue tema de debate en las reuniones familiares, pues su padre no fue el único que tuvo experiencias de este tipo. 

“El tema de los OVNIs siempre estuvo presente en las conversaciones familiares. A unos primos de mi padre de Bariloche, que venían en camión desde la ciudad de Neuquén por el año 1950, los siguió un plato volador y siempre contaban esa historia. Mi padre nos contó lo que vio esa madrugada de 1974, junto a su esposa de ese momento y el hijo de ella. Siempre estuvimos comunicados. Nos dijo que eran luces brillantes que cambiaban de color”, señaló. 

Aquel avistamiento causó tanto asombro en Valentín que incluso llegó a tomar algunas fotografías; sin embargo, dada la poca luz la calidad no era buena y en cámara el fenómeno se observaba como si se tratara de una estrella más.