Paranormal: conoce 3 de los más aterradores pueblos fantasma ¿te atreves a visitarlos?
El turismo paranormal está cobrando fuerza. Si te gustan las experiencias de este tipo, no puedes dejar de visitar estos 3 lugares.
El turismo paranormal está cobrando fuerza. Si te gustan las experiencias de este tipo, no puedes dejar de visitar estos 3 lugares.
En las sombras de la historia, ocultos entre la bruma del olvido y las tinieblas del abandono, existen alrededor del mundo una gran cantidad de pueblos enigmáticos que una vez estuvieron llenos de vida y ahora simplemente se encuentran en total abandono, aguardando las historias de un pasado lleno de acontecimientos, mismos que los condujeron a dicho panorama desolador.
Para aquellos fascinados por los secretos del más allá y las leyendas que desafían todo aspecto científico, estos escenarios se convierten en el lugar perfecto para turistear. Por ello, a continuación te compartimos 3 de los más misteriosos y aterradores pueblos fantasma alrededor del mundo.
Quiénes disfrutan estas temáticas aseguran que son sitios imperdibles para los amantes de lo paranormal. Adéntrate en las historias de las calles desiertas de estos tres intrigantes lugares que parecen estar inmortalizados.
1. Bodie, California, EE.UU
En sus épocas doradas, este pueblo ubicado en el estado de California fue el lugar de trabajo de miles de mineros quienes se desplazaron hasta allí en la década de 1860 cuando se agotaron las minas del norte y el este. En aquel entonces se ganó el nombre de “Ciudad de tiradores”, dado que se presentaban frecuentemente tiroteos entre mineros, hombres de negocios, pistoleros y jugadores.
Luego de explotar todas sus riquezas, los trabajadores de las minas fueron abandonando poco a poco el lugar para mudarse a ciudades más prósperas. A principios de 1960 se convirtió en un Lugar Emblemático Histórico Nacional y en 2008 se creó la Fundación Bodie para garantizar su conservación en un estado de "decadencia detenida".
Quienes han visitado este pueblo recientemente afirman que se siente una vibra de desolación y miedo, pues durante los tiroteos fallecieron muchas personas cuyas almas no habrían podido trascender al más allá y continúan deambulando por la zona.
2. Isla de Hashima, Japón
Con más de 6 hectáreas, esta isla fue foco de interés minero debido a sus yacimientos de carbón submarinos, los cuales tuvieron mucha relevancia durante la revolución industrial japonesa a finales del siglo XIX.
Luego de este acontecimiento, cuando las energéticas de Japón cambiaron y la demanda de carbón disminuyó, Hashima fue abandonada; sin embargo, aún es posible ver los restos de las edificaciones que se encontraban en aquel entonces, las cuales aguardan infinidad de historias y por ende energías de todo tipo.
3. Grytviken, Georgia del Sur
A principios del siglo XX, en su mayor apogeo, esta isla era de las más aterradoras y espantosas, pues era epicentro de balleneros. Allí estos trabajadores sacaban sus capturas a la orilla y las procesaban, cortando la piel y la grasa.
Se estima que 60 años, dicho lugar fue testigo de la masacre de al menos 54,000 ballenas. No obstante, en 1964 se cerró definitivamente la planta ballenera gracias a que la demanda de aceite cayó.
Actualmente dicha planta se encuentra en total abandono. Sus ruinas se han convertido en un punto de parada habitual para los visitantes que van a la isla para visitar la tumba del explorador antártico Ernest Shackleton, que murió de un ataque al corazón mientras estaba amarrado a poca distancia de la costa.