Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Actividad paranormal: habitantes de comunidad indígena en Risaralda atemorizados por fantasma de niña

El fantasma de una niña de 12 años, cuyo cuerpo se encontró hace poco, estaría atemorizando a una comunidad indígena.

Fantasma de niña estaría asustando a comunidad indígena en Risaralda. Foto: Shutterstock
Fantasma de niña estaría asustando a comunidad indígena en Risaralda. Foto: Shutterstock

El fantasma de una niña de 12 años, cuyo cuerpo se encontró hace poco, estaría atemorizando a una comunidad indígena.

El mundo paranormal es un vasto y misterioso territorio que se extiende más allá de lo que podemos comprender o explicar de forma científica. En este reino, lo inexplicable se convierte en el centro de atención: desde encuentros con fantasmas y avistamientos de ovnis hasta fenómenos psíquicos y eventos que desafían las leyes de la física conocida. 

A lo largo de la historia, la humanidad ha estado fascinada y aterrada por estos acontecimientos inexplicables que se salen de nuestra comprensión racional; sin embargo, cuando los sucesos ocurren de forma cercana causan aún más intriga. 

En fechas recientes, Danilo Mejía, personero de Puerto Rico, Risaralda, dio a conocer una extraña situación que está sucediendo en dicho territorio. Se trata de la confinación de 500 indígenas quienes encuentran muy asustados tras la muerte de una niña de 12 años. 

Las primeras versiones apuntan a que la menor perteneciente al resguardo Bichubara, se quitó la vida hace poco más de una semana y desde entonces los habitantes del territorio sienten en su presencia fantasmal, situación que los tiene al borde de una emergencia alimentaria al no querer salir de sus casas. 

De acuerdo con diversos testimonios de los líderes indígenas, el fantasma de la niña transita por las calles aledañas al cementerio ubicado en la zona, mismo donde reposan sus restos. 

Al respecto, Rosendo Queragama líder de la comunidad Bichubara manifestó que luego del deceso de la pequeña no han podido descansar en paz por el temor que les causa la actividad paranormal. El espíritu de la niña se estaría apareciendo en las casas y fincas, por lo que los miembros de la comunidad decidieron confinarse todos en un salón. 

“Están vigilando todos los guardias, hasta guardia indígena del Chocó, que son familiares de nosotros, han venido a cuidar a la comunidad, en 28 años que esta comunidad lleva acá, nunca cuando una persona se muere se aparece así, cuando encontramos a la niña estaba negra, con los ojos blancos y el pelo apachurrado”, indicó el líder indígena.

Por su parte, Mejía señaló que se encuentra preocupado porque los indígenas no han querido salir a trabajar en sus cosechas por miedo. “En su forma de ver la vida aseguran que la niña se está apareciendo y tienen un temor, por eso se resguardan en una caseta”, dijo.

El personero pidió ayuda a las autoridades para suministrar alimentos. “La comunidad en total tiene unas 520 personas, una gran cantidad están amaneciendo en esa caseta, dicen que por el mismo miedo no salen a recolectar los alimentos, hicimos gestiones con la Gobernación y la Alcaldía para que se suministre alguna clase de alimentos”, añadió Mejía.