Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

¿Ovnis en Colombia? Internautas aterrados con extraños avistamientos en el cielo, esta es la explicación de los expertos

 

Varios internautas fueron testigos de extrañas luces que se vieron en el cielo en varias ciudades de Colombia.

Internautas reportan masivos avistamientos de ovnis en Colombia. Foto: TikTok
Internautas reportan masivos avistamientos de ovnis en Colombia. Foto: TikTok

 

Varios internautas fueron testigos de extrañas luces que se vieron en el cielo en varias ciudades de Colombia.

En los últimos días, las redes sociales han estado inundadas con fotografías y videos curiosos que evidenciarían unos extraños objetos luminosos sobrevolando los cielos colombianos, hecho que ha despertado la intriga y el temor de muchas personas. 

En las imágenes difundidas principalmente a través de Tiktok, se podían observar múltiples objetos de procedencia desconocida desplazándose en el firmamento de forma no lineal creando un espectáculo celestial muy curioso. 

@dani3palacioss

¿Qué fue esto? #paranormal #dani3palacios #alien #extraterrestres #satelite #elonmusk #starlink #nasa

? Creepy, scary, horror, synth, tension - Sound Production Gin

Tras este suceso, las especulaciones y teorías de todo tipo no se hicieron esperar. Hubo quienes aseguraron que estos objetos eran de procedencia extraterrestre, mientras que otros señalaron que las luces podrían pertenecer al denominado proyecto Blue Beam, también conocido como “Proyecto de la Iluminación Divina”, que buscaría infundir miedo en la población mundial para tener un control de la humanidad.

No obstante, para acabar con estas especulaciones, expertos en el tema salieron a dar la explicación científica respecto a este fenómeno luminoso. Y es que no se trataría de algo paranormal ni mucho menos extraterrestre. 

@marii_939

????

? sonido original - Marisol Hoyos Múnera

Según estudios de lo paranormal y lo desconocido del portal Colombia Oscura, estos objetos luminosos harían parte del grupo de 24 satélites enviados al espacio en fechas recientes por la empresa del magnate multimillonario Elon Musk, Space X.

Esta constelación de satélites Starlink haría parte del ambicioso proyecto del empresario para proporcionar acceso a internet de alta velocidad en todo el mundo, llegando incluso a las zonas más desérticas y remotas. “La empresa SpaceX de Elon Musk desarrolló Starlink desde 2015 con la finalidad de proveer servicio de Internet de alta velocidad incluso para las regiones remotas de la Tierra”, explicaron a través de X. 

“Los satélites se lanzan en órbita por lotes, cada lote contiene entre 15 y 56 satélites. A principios de 2024, hay casi 6,000 satélites Starlink en órbita. Eventualmente, SpaceX planea construir una masiva constelación de 12,000 satélites, con una posible expansión a 42,000 satélites más adelante”, añadieron. 

Es natural que algunas personas confundan los satélites Starlink con ovnis, ya que estos aparatos tecnológicos tienen un aspecto y un movimiento extraño en el cielo nocturno. Los satélites Starlink, al desplazarse en grupo y reflejar la luz solar, pueden producir una ilusión óptica parecida a la de objetos voladores no identificados, sobre todo para los que no saben que estos satélites existen en el espacio.