Subastarán la casa de El Conjuro: así podrás participar en la puja más escalofriante

La famosa casa de El Conjuro será subastada en Halloween de este año. Una oportunidad única para los amantes del terror y lo paranormal.

Por: Alexandra Méndez • Colombia.com
Subastarán la casa de El Conjuro. Foto: Shutterstock
Subastarán la casa de El Conjuro. Foto: Shutterstock

La famosa casa de El Conjuro será subastada en Halloween de este año. Una oportunidad única para los amantes del terror y lo paranormal.

La icónica casa de El Conjuro ubicada en Rhode Island, Estados Unidos, conocida por inspirar una de las películas de terror más famosas de la última década, será subastada el próximo 31 de octubre, en plena celebración de Halloween. 

La vivienda construida en el siglo XVIII, asociada a relatos paranormales y a la historia de la familia Perron, saldrá a remate tras un proceso de ejecución hipotecaria liderado por JJ Manning Auctioneers. 

La propiedad, que cuenta con un área de 3,44 hectáreas y una vivienda de 279 metros cuadrados, ha sido uno de los sitios más mencionados en el género de terror real, con reportes de actividad paranormal como ruidos inexplicables, puertas que se abren solas, luces, movimiento de muebles.

La historia de la vivienda 

La casa que inspiró El Conjuro fue construida en 1736. Originalmente, funcionó como una granja colonial de siete habitaciones que, a lo largo de los siglos, pasó por varias familias y dueños. Desde sus inicios, fue considerada extraña asociada a sucesos inexplicables. 

Los eventos paranormales se intensificaron con la llegada de la familia Perron a la vivienda, quienes fueron testigos del movimiento de objetos sin razón, ruidos inexplicables en la noche, olores fétidos repentinos y apariciones fantasmales. 

Según los relatos, uno de los espíritus más aterradores de la propiedad es Bathsheba Sherman, una mujer que vivió en la zona en el siglo XIX. La leyenda dice que practicaba brujería y que sacrificó a un bebé como ofrenda satánica. Se cree que Bathsheba maldijo la tierra y la casa, y que su espíritu aún atormenta a quienes la habitan.

Los motivos de la subasta

La vivienda embrujada fue adquirida en 2022 por Jacqueline Nuñez, quien pagó 1,525 millones de dólares. La mujer convirtió la casa en un lugar de acceso al público amante del terror y de la saga de El Conjuro.

Para su sorpresa, a finales de 2024, el Concejo Municipal de Burrillville no autorizó la renovación de la licencia de operaciones comerciales debido a controversias públicas y denuncias administrativas, lo que llevó a Nuñez a la quiebra.

¿Cómo acceder a la subasta? 

La casa será sometida a una puja pública bajo la modalidad de ejecución hipotecaria. Para ingresar a la subasta, los interesados deberán hacer un depósito mínimo de 25.000 dólares en efectivo o cheque. 

Con esta subasta, el inmueble, que funcionó durante años como atractivo turístico para investigadores y fanáticos del misterio, vuelve a estar en el centro de atención mundial por el interés que genera entre coleccionistas, curiosos y seguidores del género del terror.