Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Conoce los hoteles más embrujados del mundo, Colombia tiene uno

En varios de estos hoteles se han grabado películas de terror por ser escenarios muy terroríficos.

Top 5 de los hoteles más embrujados del mundo. Foto: Youtube Paulette
Top 5 de los hoteles más embrujados del mundo. Foto: Youtube Paulette

En varios de estos hoteles se han grabado películas de terror por ser escenarios muy terroríficos.

Cientos de lugares alrededor del mundo han sido catalogados como misteriosos o embrujados por presentar una gran cantidad de manifestaciones paranormales, y aunque a muchos este tema les parece aterrador y prefieren evitarlo a toda costa, para otros es muy llamativo, intrigante, fascinante y hasta emocionante. 

Desde hace varios años, los hoteles se han convertido en objeto de investigación paranormal, pues muchos han sido testigos de actos atroces como asesinatos y suicidios. Por esto, a continuación te compartimos un top 3 de los hoteles más embrujados del mundo. 

Hotel Cecil (Estados Unidos)

Top 5 de los hoteles más embrujados del mundo. Foto: Youtube Paulette
Top 5 de los hoteles más embrujados del mundo. Foto: Youtube Paulette

La macabra historia de este hotel ubicado en Los Ángeles, California, lo convierte en uno de los más embrujados del mundo, pues también es conocido como el Hotel de la Muerte. El relato de uno de los casos más impactantes allí ocurridos está condensado en un una serie documental de Netflix llamada "Escena del crimen: Desaparición en el hotel Cecil".

Según los reportes de las autoridades, en dicho lugar se presentó el famoso caso de la desaparición de Elisa Lam, una joven de 21 años de origen canadiense que fue encontrada muerta en uno de los tanques de agua del hotel de forma misteriosa.

Tras el hallazgo, las autoridades iniciaron una minuciosa investigación para determinar qué había sucedido con Elisa, pues las cámaras de seguridad registraron que se encontraba en un estado muy alterado antes de su muerte; sin embargo, nunca se pudo establecer qué fue lo que realmente ocurrió. 

Pero este no fue el único caso misterioso sucedido en el hotel, al parecer allí también ocurrieron diferentes eventos relacionados con el suicidio, como el caso de una mujer que cayó del noveno piso y quedó enredada en las cuerdas de telefonía pero falleció al llegar al hospital. La policía no pudo esclarecer si se había tratado de una muerte autoinfligida o si alguien la empujó. 

Hotel Langham (Reino Unido)

Top 3 de los hoteles más embrujados del mundo. Foto: Youtube Flisflisher
Top 3 de los hoteles más embrujados del mundo. Foto: Youtube Flisflisher

De acuerdo con el relato de una escritora española llamada Mado Martínez, este lugar ubicado en Londres, Inglaterra, es uno de los lugares en los que más sucesos misteriosos e inexplicables ocurren. 

Desde que abrió al público a mediados del siglo XIX, se han hecho diversos reportes de actividad paranormal. En una oportunidad, cuando la BBC instaló allí algunos de sus estudios, varios de los trabajadores comenzaron a darse cuenta de las cosas extrañas que allí sucedían.

Al parecer, en el hotel rondan un total de siete fantasmas de personas que fallecieron en sus instalaciones. Uno de los casos más impactantes es el del médico asesino, quien en su luna de miel le quitó la vida a su esposa y luego se suicidó por remordimiento. 

Además de este, en el hotel rondan otros seis espíritus como el fantasma de un príncipe alemán que saltó de una ventana del cuarto piso; el de un hombre con una herida abierta en su rostro; el del Emperador Napoleón III, quien vivió en el Langham durante sus últimos días de vida; un fantasma que acosa a los huéspedes mientras duermen; el fantasma de un mayordomo que deambula por los pasillos; y el fantasma de un lacayo.

Hotel salto del Tequendama (Colombia) 

Top 3 de los hoteles más embrujados del mundo. Foto: Shutterstock
Top 3 de los hoteles más embrujados del mundo. Foto: Shutterstock

A tan sólo 30 kilómetros al suroeste de Bogotá, en el municipio de Soacha, Cundinamarca, está ubicado este misterioso lugar. Rodeado de vegetación y una impresionante caída de agua que deleita la vista de los visitantes con su belleza y majestuosidad.

Al lado de la cascada, podemos encontrar una gran mansión construida en 1923 por un prestigioso arquitecto. Posteriormente, en 1950 se inició un proyecto para convertir la construcción en un hotel, pero por razones misteriosas la obra permaneció abandonada por más de 20 años.

Cuentan los visitantes, que en el lugar se pueden escuchar los lamentos de múltiples almas que se quitaron la vida lanzándose al vacío en los alrededores del hotel. Es por esto que se conoce como uno de los lugares con mayor actividad paranormal en el país y del mundo.