Por: Juliana Palomino • Colombia.com

Los tipos de celosos que existen en una relación

En las parejas siempre hay uno que resulta ser más celoso que el otro, en tu relación, ¿cuál es la persona celosa?

Descubre qué tipo de celoso eres. Foto: Pixabay
Descubre qué tipo de celoso eres. Foto: Pixabay

En las parejas siempre hay uno que resulta ser más celoso que el otro, en tu relación, ¿cuál es la persona celosa?

La reacción de las personas ante las situaciones siempre varía y aunque se diga que la persona puede ser celosa, existen distintas formas de afrontar el sentimiento, por eso aquí te mostramos qué tipo de celoso eres.

1. Celoso apenado

Este tipo de persona aparte de que intenta no sentir celos, cuando los siente evita demostrarlos, pues siente angustia y vergüenza ante la situación. Es posible que las personas que actúan de esta forma, sean impulsivas y explosivas debido precisamente a que no expresan lo que sienten.

También puedes leer: ¿Eres celoso/a? Este test te lo mostrará

2. Celoso común

Aparte de sentir el miedo de perder a su pareja o pensar que pueden encontrar a alguien mejor, no suele ser una persona que mira los reclamos en forma de pelea, pues, aunque haya situaciones que le incomode, sabe expresarse en su momento y es consciente de a qué no debe prestarle atención para formar algún inconveniente.

3. Celoso de pasado

Este tipo de persona no olvida, siempre tendrá validez cualquier acción ocurrida en el pasado por más de que te hayas disculpado. Además, suele compararse con todas tus ex parejas y vive con el miedo constante de que puedas volver a estar con alguien y le dejes de lado. En general son sus pensamientos los que llevan a crear cosas que quizás no han pasado.

4. Celoso que engaña

Los celosos que engañan suelen imaginar que su pareja actúa como ellos mismos, por eso, viven con el temor de que su pareja les sea infiel, pues bien dicen que “el que las hace, se las imagina”. Además de esto, suelen interferir en la libertad de su pareja, pues piensan que como ellos mismos se comportan en ciertos contextos, también lo hará su pareja.

5. Celoso “showsero”

Aparte de que les encanta el drama y todo lo ven como si estuvieran en una novela mexicana, no dejan la cantaleta de lado así se den cuenta que no tienen razón. Su reacción siempre apunta a hacer escandalo así su pareja se encuentre en un contexto en donde no sea pertinente mostrar una “escena de celos”.

6. Celoso experto

Es un total detective, es más, si hubiera estudiado para ello no sería tan experto. Es el tipo de persona que no pierde la ocasión para revisar libretas, tarjetas de crédito, correos, ropa interior, bolsillos de las chaquetas, pantalones y el celular. No es capaz de hacerlo delante de la persona porque teme a ser juzgado, por ende, prefiere escudriñar entre las tinieblas para detectar si a final de cuentas su pareja le es o no infiel.