Por: Juliana Palomino • Colombia.com

Podrías tener una personalidad narcisista si aún tienes una amistad con tu ex

Te sorprenderá lo que revela de tu personalidad el hecho de que seas amigo/a de tu ex novio/a.

Tu comportamiento después de romper con tu ex revela mucho de tu personalidad. Foto: Shutterstock
Tu comportamiento después de romper con tu ex revela mucho de tu personalidad. Foto: Shutterstock

Te sorprenderá lo que revela de tu personalidad el hecho de que seas amigo/a de tu ex novio/a.

Terminar una relación no siempre será un proceso fácil y mucho menos lo que conlleva la superación (claro está, si en verdad quisiste a tu pareja), el dejar de lado las vivencias y costumbres que mantenías con esa persona y más si es una relación de años en la que prácticamente ya tienes una rutina establecida y peor aún si ya convivían juntos, pues el no volver a ver su ropa en el closet, no sentir su olor característico o con solo el hecho de sentir la soledad, todo se complica más.

Muchas son las personas que deciden continuar en contacto con sus ex parejas, en la mayoría por decisión y siempre hay excusas, hasta los perros que adquieren durante su relación se vuelve una razón para sostener una conversación, de hecho, ¿cuántas veces no hemos escuchado “una amistad no se le niega a nadie”?, pues esto no denotaría una de las mejores conductas y podría por el contraría mostrar rasgos de tu personalidad que no los creerías.

Te puede interesar: Las situaciones que debes pasar con tu pareja para saber si es de verdad

¿Qué puede revelar el seguir en contacto con tu ex  a cerca de tu personalidad?

¡No!, amiga o amigo lector, el seguir conversando con tu ex no denota que eres una persona madura que ha aprendido a cerrar ciclos, ni mucho menos que tienes gran seriedad al verte con tu ex y que “no pase absolutamente nada”, pues el estudio reveló prácticamente todo lo contrario.

Un estudio realizado en la Universidad de Oakland, mostró que la madurez puede ser la última característica que tenga tu personalidad y que, contrario a lo que se cree, mantengas algunos rasgos que son psicopáticos y narcisistas, además  en el fondo, aunque no lo reconozcas rechazas totalmente la idea del romanticismo y el compromiso.

Dentro del estudio se mostró que las personas siguen entablando una conexión por el simple hecho de obtener algo a cambio (y no precisamente un hombro amigo), bien sea desde algo material, hasta algo sexual. Según el análisis, las mujeres buscan un refugio en sus ex parejas y siguen valorando los sentimientos, aunque otras busquen lo material. Sin embargo los hombres, prefieren quedarse con la parte sexual y optar por mantener relaciones sin compromiso con sus ex novias, revela la investigación.

¿Cómo se realizó el estudio?

Se entrevistó a 861 personas a quienes realizaron preguntas respecto a sus ex parejas y qué tipo de relación sostenían actualmente con ellas, tomando como referencia a los individuos que respondieron que aún mantenían una amistad con sus ex novios/as y pidiéndoles que dieran 5 razones por las cuales preferían seguir en contacto, como resultado, la mayoría de respuestas apuntaron a que aún existía interés bien fuera por información, dinero o deseo sexual.

Los doctores Justin Mogilski y Lisa Welling que fueron los encargados de realizar el estudio llegaron a una conclusión: Las personas que cuentan con una personalidad de rasgos fuertes, dominantes y con características celosas, son quienes suelen preferir entablar una amistad con su ex pareja después de una ruptura amorosas, además, llegaron al análisis que dentro de su personalidad, muchas de estas personas cuentan con  tendencias malévolas, narcisistas y psicopáticas.

Pero, ¡no te preocupes si hablas con tu ex!, de igual forma, cuál sería la posibilidad de que demuestres algún tipo de características que reveló el estudio…