Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

¿Por qué la gente acosa en redes sociales?

¿Les ha pasado que abren sus redes sociales y tienen notificaciones de personas desconocidas? Esta es la explicación para este comportamiento.

Razones por las que la gente acosa. Foto: Shutterstock
Razones por las que la gente acosa. Foto: Shutterstock

¿Les ha pasado que abren sus redes sociales y tienen notificaciones de personas desconocidas? Esta es la explicación para este comportamiento.

Con el estreno de la serie ‘You’ de Netflix, se ha vuelto a hablar de la sobreexposición en las redes sociales y del acoso, tanto en redes sociales como de forma física.

Si bien no es una acción que se limita al comportamiento de los hombres, en su mayoría, son ellos quienes deciden enviar mensajes sugestivos a distintas mujeres. Estos son algunos de los perfiles y las razones por las cuales lo hacen.

Te puede interesar: Tratamiento facial con hielo, perfecto para antes de maquillarse.

El adulador

Este es el escenario: abres tu perfil de Facebook o Instagram y encuentras o una frase aduladora o una pregunta que va por el mismo camino. “¡Qué lindo cuerpo tienes!”. “¿Es de deporte o por gimnasio?”. “¿Qué haces para que ese traje de baño te quede, mucho ejercicio?”. “Me encantaría estar ahí donde estás, ¿dónde queda?”.

Es decisión de la persona responder o no y entrar en el juego de compartir información con desconocidos. En la serie, este perfil se ve poco porque el acosador va directo a la ‘presa’, después de seguirla y ‘stalkearla’ en todas sus redes sociales.

El amigo del amigo

Siempre existe ese amigo del amigo que agrega o sigue a una persona “porque sí” y comienza a hablar y a preguntar cosas muy personales.  “Soy amigo de… ¿cuándo te dejas ver?”. “Ya que tenemos amigos en común, cuéntame de ti”. “Hola! Hola! Hola! Hola!”...y al tiempo sigue con el saludo. “Hola! ¡Cuánto tiempo!. ¿Tienes whatsapp para poder hablarte mejor?”.

Además: Nuevas tendencia sde maquillaje.

El amigo del amigo se refugia en ese amigo que encontró en común y comienza a preguntar por las fotos que se tienen y se conecta al tiempo que la otra persona porque tiene encendida la opción de aviso de conexión.

El directo

Hay personas también, muy directas, que van a lo que van. Cada vez que abren cualquier red social, le dejan un like, un favorito o un comentario y cuando ingresa a Facebook, deja mensaje, agrega o desagrega para que le llegue la notificación a la otra persona. Estos mensajes son cada vez más fuertes, pues preguntan ya por datos personales, por lo que tiene puesto, qué le gusta, cuándo nació, dónde vive e incluso, por las rutas que toma.

Algunas veces, esta persona le habla sobre sitios que la otra persona frecuenta sin que hayan tenido contacto alguno.

Según el estudio, ‘Redes sociales: un antes y un después en el comportamiento humano’, la relación que se maneja entre las personas y los flujos de información por minuto, reportado por Internet Live Stats, en el 2018, muestra lo siguiente: “cada segundo se envían 7.907 tuits, se suben 825 fotos a Instagram; se hacen 2.960 llamadas de Skype; se ven 72.410 vídeos de Youtube o se realizan 64.890 búsquedas en Google”.

¿Por qué acosa un hombre?

Se dice que el hombre es más instintivo, por lo que comienza a hacerlo como diversión, por buscar algo diferente, fuera de lo cotidiano. Algunos, simplemente están acostumbrados a acosar y a preguntar de más para buscar nuevas víctimas.

Para el hombre es una costumbre y tener alguna de estas conductas se convierte en algo normal, que ellos ven como algo pasajero, pero para las mujeres puede ser algo más que un tema incómodo.

¿Por qué acosan las mujeres?

La mayoría de las veces, las mujeres se convierten en acosadoras, no tanto de hombres sino de mujeres, de las cuales tienen sospecha, que tienen alguna relación con sus parejas o exparejas. Para una mujer es común buscar quiénes son las amigas de su pareja por temas generados a partir de la desconfianza.