Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Tendencias de maquillaje para el fin de año

Dos tendencias sobreviven al 2018: el maquillaje ahumado -marcado- y el sutil y natural.

Todo para lucir perfecta el fin de año. Foto: Shutterstock
Todo para lucir perfecta el fin de año. Foto: Shutterstock

Dos tendencias sobreviven al 2018: el maquillaje ahumado -marcado- y el sutil y natural.

Esta es una guía para maquillarse en las fiestas de fin de año según la tendencia, el outfit y los gustos de cada persona.

¿Tiene el outfit listo para Navidad y Año Nuevo y no sabe cómo complementarlo para quedar perfecta?  La respuesta es maquillaje: Expertos de Amway tienen estas recomendaciones que le ayudarán a lucir perfecta con la ayuda de la tendencia de su preferencia para esta temporada.

Te puede interesar: Tratamiento facial con hielo, perfecto para antes de maquillarse.

“La tendencia que se viene manejando es trabajar mucho los ojos ahumados y marcar el rostro con brillantes”, explica Claudia Velásquez, Cosmetóloga y Maquilladora de Amway, quien agrega que si la persona no usa mucho maquillaje, lo mejor es seguir la tendencia sutil y natural que le permitirá verse arreglada para la ocasión aplicando que ‘menos es más’.

Tendencia marcada, fuerte y con brillo

Para fin de año, sobre todo para la Navidad y el Año Nuevo se van a manejar los colores muy fuertes, marcados y con brillo. “Siguen los ojos ahumados con toques de brillantes, con labios variables: o muy pálidos o muy marcados con color”, explica Velásquez.

Si es de noche, los colores toman más relevancia: los vivos como el rojo, naranja y fuscia, incluso el color vino. Se recomienda arriesgarse con brillo plateado o dorado, tonos nacarados y el uso de los iluminadores, dependiendo del outfit.

Para los ojos por ejemplo, siguen imponiéndose los llamados ‘ojos de gato’, que son el resultado de un delineador fuerte y abundante acompañado de sombras brillantes, que dependen del outfit escogido.

Pestañas: Se usan muy largas, trabajadas y bien definidas. “Esto lo podemos lograr con la pestañina de Artistry Studio, que tiene la ventaja que es una pestañina que se le puede dar giro y te da el efecto de volumen o alargamiento según como esté el cepillo”, cuenta Velásquez. 

Cejas: La tendencia sigue con las cejas gruesas, bien definidas, no con lápiz sino preferiblemente con cera. “En Amway contamos con maquillaje especial para las cejas que es a base de cera por lo que, al aplicarla y combinarla con sombras, las cejas se verán muy definidas y cuidadas”, agrega la Cosmetóloga.

Boca: Se pueden usar tanto en mate como en colores brillantes, sobre todo los tonos que han tomado fuerza en los últimos meses como los ciruela y vino.

Tendencia sutil y natural

¿Ha visto que hay mujeres que lucen completamente naturales y que lucen perfectas con poco maquillaje? Algunas aplican a la perfección el dicho ‘menos es más’. Sin embargo, un look natural también es trabajado para que se vea fresco, sutil y cero recargado.

Para esto es primordial conocer la paleta de colores que queda bien con los tonos de piel y así poder elegir cuál es el color que va a predominar en el look. Aquí, los tonos mate se convierten en la mejor opción.

Para esta tendencia se necesita definir bien pestañas y cejas: De hecho, hay looks que se basan solo en las pestañas y si se tienen bien definidas, se necesita poco para lucir bien, por ejemplo, iluminador en sitios estratégicos del rostro.

Para las cejas, lo ideal es usar la cera para darle forma y dejarlas gruesas y definidas. La especialista recomienda que no se haga este procedimiento con lápiz sino preferiblemente con cera y sombras.

Velásquez explica una forma muy fácil de lograr este maquillaje: Hay personas que usan lo que llaman ‘Cara lavada’ y lo que hacen es que “maquillan sus ojos con delineador, cejas con la cera (pero muy poco) y con labial mate o que resalte, según se quiera y listo, quedan con un look muy natural”.

En ambas tendencias, los iluminadores “se utilizan para resaltar los puntos de luz que hay en rostro, por ejemplo, sobre el tabique, en la parte superior de los pómulos y otras veces para dar contorno de forma sutil”. Se debe tener en cuenta que si se tiene brillo en ojos y boca, no es conveniente usar iluminador. Como un truco adicional, se puede aplicar iluminador sobre el labio superior para que la boca se vea mucho más amplia.

En ambas tendencias de fin de año, agrega Velásquez, “ni las cejas delgadas o arregladas con lápiz no están en uso”.  

Velásquez comparte tips adicionales para el mantenimiento del maquillaje en casa:

- La idea es guardar el maquillaje en condiciones de seguridad donde no tenga contacto agua, humedad o exista demasiado calor.
- Hay que fijarse bien en la fecha de vencimiento del empaque del maquillaje, generalmente son 3 años. 
- El tiempo de vida del maquillaje depende mucho de la marca del mismo y del cuidado que se le de. La idea es no guardarlos y dejarlos de usar por mucho tiempo.
- En Amway están testeados para que en buenas condiciones duren por los menos 3 años.