Siete razones por las que no debes criticar a tu pareja

En todas las relaciones existen diferencias y casi todas las mujeres tenemos la mala costumbre de criticar a nuestra pareja, pero ese es un pésimo camino para consolidar la relación.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

En todas las relaciones existen diferencias y casi todas las mujeres tenemos la mala costumbre de criticar a nuestra pareja, pero ese es un pésimo camino para consolidar la relación.

Aunque a veces resulte casi imposible resistirse a las críticas, tenemos que poner un poco más de control sobre estas situaciones. Cuando esto se convierte en un hábito, podría hasta acabar con el amor. Aquí te dejamos algunas razones por las que no debes criticar a tu pareja:

1. Las críticas dañan la autoestima: Las críticas pueden tener un efecto devastador sobre tu pareja, pues son capaces de hacer que él pierda la confianza en sus capacidades, mientras que debería ser todo lo contrario.

2. Establece círculos viciosos: Pueden desencadenar un círculo vicioso negativo que provoca reacciones defensivas, sin producir ningún resultado constructivo.

3. Las críticas hieren mucho: Algunas personas usan las críticas precisamente con este fin. Evita el daño, recuerda que el amor no tiene nada que ver con eso.

Te puede interesar: Una de cada diez mujeres no confía en su esposo

4. Casi siempre se vuelve un hábito: Cuando nos acostumbramos a criticar, ya casi es imposible que dejemos de hacerlo. Con el tiempo, la crítica se convierten en parte del diálogo y eliminarla requerirá de un gran esfuerzo. Evita llegar a esa etapa.

5. Producen crisis sentimental: Lo que se expresan en los momentos de crítica no son totalmente reales, pues vienen cargados de molestia. Esto puede conducir a la frustración y posible separación.

6. Las críticas enferman: Tanto psicológica como físicamente. Aumentará la probabilidad de que aparezcan las dolencias físicas como dolores de cabeza y resfriados.

7. Se vuelven una condena: Con las críticas lo condenas a sentirse mal. Esto provoca reacciones defensivas, a veces violentas, peleas sin salida.

Fuente: whatthegirl.com