Cargar el celular en el bolsillo generaría infertilidad

Según reveló un estudio desarrollado en Israel, el calor y las ondas electromagnéticas genera consecuencias en la calidad del esperma.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Según reveló un estudio desarrollado en Israel, el calor y las ondas electromagnéticas genera consecuencias en la calidad del esperma.

La infertilidad en parejas jóvenes se ha incrementado gracias a los celulares; según los expertos el calor y las ondas electromagnéticas afectas la cantidad y la calidad del esperma.

Una investigación realizada por el Centro Médico Carmel y el Technion de Haifa de Israel, demostró que la infertilidad masculina causa el 40% de los casos de parejas que no pueden ser padres.

En el estudio participaron 106 hombres quienes fueron analizados mediante datos demográficos y cómo empleaban el teléfono, así como la calidad de su esperma. 

Te puede interesar: Transplante de células madre en el pene sería el medio a la disfunción eréctil

Los resultados revelaron que la calidad del semen se redujo de manera significante, que podían causar infertilidad entre los hombres que suelen llevar sus celulares en su bolsillo.

Otro factor que influye en la concentración de esperma es hablar por más de una hora  al día o hacerlo mientras el celular se está cargando, lo que duplicaría la baja concentración de semen, según el estudio.

También se evidencio que hablar por celular mientras se carga y fumar contribuiría drásticamente a la mala calidad del esperma.

#Sexualidad¡Hombres!, esto podría cambiarlo todo.

Posted by Colombia.com on martes, 23 de febrero de 2016

Interlatin.com