Colombia.com Bogotá Martes, 17 / May / 2016

Cuatro hábitos que llevan a la infidelidad

Durante la vida de casados, hay decisiones que tomamos que forman hábitos, que luego serán los precursores de una, casi inevitable infidelidad.

Cuatro hábitos que llevan a la infidelidad
Durante la vida de casados, hay decisiones que tomamos que forman hábitos

La libertad absoluta, en donde tu confianza es ciega, es el primer paso al libertinaje y el camino a errores como la infidelidad. La libertad en la pareja para que funcione viene acompañada de una tarea, que es contarle al otro qué hiciste con tu libertad.

Lo importante de fijar reglas a la libertad es que un hombre que sabe que tú estás involucrada en su vida en todos los aspectos, será menos propenso a ni siquiera considerar la idea de serte infiel.

¿A veces mentir está bien?

No mientas si no quieres que te mientan. Ser siempre honesta con tu pareja te da la “autoridad” de pedir lo mismo a cambio. El matrimonio a veces se parece mucho a la maternidad. Tus hijos tratan de empujar los límites cada vez que pueden para probar que tan profundas son las aguas en las que se están por meter.

En el matrimonio funciona igual, si tu le dijiste a tu esposo que no ibas a gastar mas dinero en ropa, no vayas y te compres algo nuevo a sus espaldas. Aunque te parezca insignificante, esto genera que los límites de tu pareja se desplacen y la “mentira piadosa” ocupe un lugar en sus vidas.

Te puede interesar: ¿Qué hacer si tu pareja sigue teniendo contacto con su ex?

No está presumiendo, son amigos desde chicos

Mi abuela siempre decía que la carne es débil y que el diablo siempre anda suelto viendo a dónde puede meter la cola. Ni tú, ni tu esposo tienen la necesidad de tener encuentros con amistades del sexo opuestos sin la presencia del otro. Obviamente puedes hacer excepciones a esta regla en casos sumamente justificados, pero si tu esposo comienza a sentir la necesidad de frecuentar a su amiga de toda la vida, pon atención. 

La alianza de casados le da alergias por eso no la usa

Esta es una puerta peligrosa de cruzar. Si bien los hombres han sido y seguirán siendo infieles con o sin anillos, pero de todos modos dejar que la ausencia del anillo se convierta en un hábito es como comenzar a caminar por el filo de la cuchilla. Todos cruzamos docenas de personas a diario, y no tiene que ser en una reunión o un baile. Conoces gente en el ascensor, en el estacionamiento, en el mercado, en todos lados.

No le gusta poner fotos de la familia en línea por que es peligroso

Es más común de lo que piensas que los hombres hagan esto usando la excusa de que es peligroso poner fotos en la familia en las redes. Por cierto, es verdad que hay un riesgo detrás de las redes y hay millones de casos en los que las fotos han servido desde para burlas hasta para robo de identidad. Sin embargo, las fotos de tu familia en las redes también sirven para poner límites y para dar un mensaje a los demás. Las fotos muestran que no tienen ningún problema de que el mundo entero se entere de que están juntos y de que son felices.

Fuente: Mariel Reimann de FamilyShare/WhatTheGirl