Colombia.com Bogotá Sábado, 14 / May / 2016

Tres razones por las que los hombres dejan a mujeres que aman 

Decir que “si te hubiese amado no te hubiera dejado”, es un una afirmación completamente errónea. Tanto hombres como mujeres terminan relaciones con la persona que aman, todo el tiempo. 

Tres razones por las que los hombres dejan a mujeres que aman 

Este tipo de rompimientos pueden ser totalmente evitados si conoces las causas que conducen a un hombre a tomar esta decisión. 

Los hombres se enamoran, pero tienen la habilidad de separar los sentimientos de la lógica, y en muchos de los casos, la lógica es más fuerte que el corazón. Aunque parezca increíble, para ellos analizar si podrán realmente hacer feliz a su pareja es importante, entienden y saben que si ésta es feliz, ellos también lo serán.  

Te puede interesar: Cinco verdades que esconden los hombres solteros.

Hay tres factores que impactan en la posible huida de un hombre de los brazos de la mujer a quien aman: 

1. Miedo a no ser lo que la mujer realmente quiere que sea 

Las mujeres tenemos una gran predisposición a adaptarnos al hombre que nos gusta en nuestro afán por conquistarlo. Si el fútbol no nos gustaba, de repente sí nos gusta y hablamos de deportes como expertas.  

Los hombres en cambio no comparten esa flexibilidad y buscan a alguien que los acepte como son. El miedo a no ser lo que la mujer a quien aman aspira, los paraliza y los impulsa a renunciar a la relación. 

2. Teme perder su identidad, no su libertad 

Cuando escuchamos decir que los hombres no quieren perder su libertad, en seguida pensamos en que seguramente quiere seguir viviendo como si fuera soltero, y la infidelidad se apodera de nuestro pensamiento. 

La verdad, en la mayoría de los casos, es mucho más simple que esa. Ellos no quieren perder su identidad. Cuando comenzamos a tener problemas en nuestra relación, todos inevitablemente, regresamos con nuestras mentes al principio, a cuando recién nos conocimos y a ese tiempo en el que todo parecía color de rosas. 

Si tú dejas que tu pareja se realice como persona, que progrese, que se relaje, que siga existiendo aparte de ti, tu relación se convierte en una empresa indestructible. 

3. No puede sentir exactamente lo mismo que tú a la misma velocidad 

Ningún ser humano es igual a otro, y por ende desarrollamos nuestros pensamientos y sentimientos de diferentes maneras, y a variadas velocidades. Saber que alguien te ama con cierta intensidad y que “no puede vivir sin ti”, puede llegar a convertirse en una presión. 

Los hombres por naturaleza tienen más dificultades en expresar sus sentimientos, simplemente porque les cuesta más que a las mujeres, saber con certeza lo que sienten. Nosotras nos apegamos a todo lo que vemos en segundos, amamos a los animales, las plantas, los niños, los ancianos, los comerciales, amamos a todos, amar es nuestra especialidad.  

Ellos no son así, y al preguntarse si te aman con la “misma intensidad”, algo que es cien por ciento subjetivo, porque sólo el que tiene el sentimiento puede juzgar cuanto ama a la otra persona, pueden sentir que no te merecen y en lugar de acercarlos, los alejas. 

DN / Colombia.com