Cómo la personalidad de la pareja influye en el éxito laboral

Lograr triunfar en el trabajo depende de muchos factores, como el desempeño individual, pero también se necesita ayuda específicamente de la pareja.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Lograr triunfar en el trabajo depende de muchos factores, como el desempeño individual, pero también se necesita ayuda específicamente de la pareja.

Y es que de acuerdo a un reciente estudio realizado por los especialistas de la Washington University, no solo nuestra personalidad influye en el éxito del trabajo, sino que la de la pareja está directamente direccionada.

Los resultados de la investigación revelaron que los trabajadores que obtuvieron mayores puntuaciones en su desempeño laboral tenían al lado a una pareja con personalidades de altos niveles de responsabilidad.

Pero, ¿Cuáles son los factores?

- Inicialmente se demostró que la tranquilidad que genera una pareja responsable ayuda directamente a reducir el estrés y ayuda a lograr un equilibrio en lo laboral.

- También se demostró que el cónyuge que trabaja confía más en su pareja por ejemplo, el pago de las facturas o comprar para el hogar.

- Una relación estable y comprometida, donde no existen los celos profesionales ayuda a sacar adelante los proyectos lo que impulsa los aumentos de sueldo y de puesto.

Te puede interesar: Cuatro retos de los recién casados y cómo superarlos

Los resultados se basaron en un análisis que duro cinco años en el que participaron cerca de cinco mil personas casadas entre los 23 a los 89 años, en donde ambos trabajaban.

Los datos se analizaron por medio de una pruebas sicológicas que evaluaron cinco medidas de la personalidad: apertura a nuevas experiencias, responsabilidad, amabilidad e inestabilidad emocional.

Para medir si la personalidad de la pareja influía en las actividades laborales, los investigadores siguieron el desempeño laboral mediante una encuesta anual diseñada para medir el éxito laboral.

Las parejas son quienes ayudan a tener éxito en el ámbito laboral porque el amor, compresión y amabilidad son el impulso para lograr las metas personales.

Colombia.com