Siete señales que te indican que eres víctima de abuso emocional

El abuso emocional tiene algo similar al conocido maltrato físico, sólo que sin golpes en nuestro cuerpo, lo que lo hace mucho más difícil de reconocer para quienes lo desean ayudar. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

El abuso emocional tiene algo similar al conocido maltrato físico, sólo que sin golpes en nuestro cuerpo, lo que lo hace mucho más difícil de reconocer para quienes lo desean ayudar. 

Muchos abusadores tienen una serie de herramientas con las que deciden actuar como ataques verbales, ridiculización, hasta jugar con la mente de sus víctimas.

A menudo la gente piensa y cree que el abuso solo es físico, pero se equivocan ya que el emocional puede ser igual o superior, dejando a la persona en un mal estado y en ocasiones creyendo que la actitud del abusador fue culpa de ellas.

Hay que tener presente que cualquier tipo de abuso no solamente es así la mujer, algunos hombres también han sido víctimas, solo que ellos prefieren callar por pena a la sociedad.

Te puede interesar: ¿Cuándo debes terminar con tu relación?

Para evitar perder el control en la relación, te indicamos siete señales que salen a la vista cuando se es víctima de abuso emocional.

1. Los problemas son mayores: Si al realizar una lista de los mejores y de los problemas dentro de la relación y te das cuenta que son mayores los inconvenientes es mejor que pienses si debes seguir.

2. Tus proyectos: Si esa persona te dice que no hagas cosas como entrar a estudiar porque quiere pasar más tiempo junto a ti o porque tu ya no tienes la edad para eso, lo ideal es pensar en tus prioridades y tu futuro.

3. Se enoja: Es importante que no dejes que él te manipule para elegir lo que te vas a colocar, si te ama, que lo haga tal como eres. Si él se enoja porque decidiste usar un vestido en vez de un pantalón, no te merece o desea que seas la imagen de su semejanza.

4. No te pondrá a escoger: Si estas con tu familia o amigos y él está con mala cara y te pone a escoger entre ellos y él, debes saber que  estas personas hacen parte de tu vida desde antes que él llegara.

5. Si comes te engordas: “No te comas ese postre, no te interesa verte gorda”, es posible que luego de decirte eso te pidiera una ensalada, esta conducta es algo que no puedes dejar pasar ya que es uno de los síntomas más relevantes en un abusador emocional.

6. Te comprar: Es la típica persona que te da todo lo que deseas para que no te alejes de su lado. La mayoría de veces lo hará luego de que le digas que vas a salir con tus amigos.

7. Si sigues con eso terminamos: Si por cualquier cosa él decide perderte, imagínate cuando tengan situaciones más difíciles o problemas que sí ameritan más atención.

Recuerda, el abuso emocional es sentir presión a realizar lo que te pidan, recibir amenazas, que la pareja exija y se debe obedecer en todo sin decir ni una sola palabra.

Colombia.com