Seis hábitos para tener una relación sana y feliz

Cuando comenzamos una relación tenemos todas las esperanzas de que sea duradera, sin embargo, con el paso del tiempo nos encontramos con diversas situaciones que nos llevan a tener un descontento. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Cuando comenzamos una relación tenemos todas las esperanzas de que sea duradera, sin embargo, con el paso del tiempo nos encontramos con diversas situaciones que nos llevan a tener un descontento. 

Pero, ¿en algún momento te has puesto a pensar que estás haciendo para que sea como lo deseas? Debes saber tener en cuenta que una relación se contribuye con pequeñas cosas, por esto, hemos elaborado una lista de los hábitos que debe tener una relación sana.

1. No tomes las cosas tan enserio: ¿Recuerda las primeras citas con tu pareja? Muy seguramente eran divertidas, llenas de risas, algo que probablemente han perdido con el paso del tiempo. Por eso es importante que comiencen a disfrutar de las pequeñas y grandes cosas.

2. Tu pareja, tu apoyo: Debes considerar que tu pareja nunca es un obstáculo para tus sueños y ambiciones, por el contrario es un apoyo para tus metas y  objetivos. Ten presente que estar con la persona correcta en el lugar correcto hace que sea un complemento. Por eso no la excluyas de tus planes importantes.

3. No hay persona perfecta: Si existe un problema, deben de hablarlo y solucionarlo no dejes que las cargas emocionales se hagan más fuertes y luego sean imposibles de solucionar. Nada es perfecto y menos el amor, solo es cuestión de vivir sanamente, aceptando la otra persona con todos sus defectos y virtudes.

Te puede interesar: ¿Cuándo debes terminar con tu relación?

4. Hay que arriesgar: Es importante que sepas arriesgarte y no solamente en tu vida amorosa, sino para tu vida en general. La mayoría lo lleva a una connotación sexual, y sería una buena idea, porque es importante no dejarse llevar por la rutina, animarte a probar nuevas poses es la mejor forma de salir del confort.

5. El perdón: Habrán momentos en que tú o tu pareja se equivocarán y quizás nos hagan sentir mal. Por eso debes analizar las cosas y así como debes aprender a pedir perdón, también se debe aprender a perdonar.

6. No comparar: Una de las principales razones por las que una relación fracasa, es por el hecho de que alguno de ustedes empiece a sentirse insatisfecho y por ende comience a comparar su relación con otras. Si alguno de ustedes comienza a sentirse poco valorado, lo ideal es la comunicación y no se olviden de los detalles y las sorpresas.  

Colombia.com