Colombia.com Bogotá Viernes, 19 / Ago / 2016

Las parejas que se aman intensamente mueren juntas, según la ciencia

Aunque no lo creamos cuando una pareja se ha amado con intensidad durante todo su vida podría fallecer juntas o en simultaneo. Pero ¿cómo es posible?

Las parejas que se aman intensamente mueren juntas, según la ciencia
Parejas que se aman intensamente mueren juntas. Foto: demujeres

El psicólogo Esteban Cañamares, ha indicado que esto sucede en personas con edades avanzadas que ya no tienen expectativas en su futuro.

Al parecer la relación que se mantiene en esta etapa de sus vidas y luego de tanto años, es altamente dependiente  es por eso que “de esta manera, cuando uno de los dos muere, el otro no encuentra motivos para seguir viviendo, se desconecta”, explica Cañamares.

La ciencia ha indicado que el instinto de supervivencia lleva a que algunas leyes fisiológicas del organismo a ser derribadas, ya que se sobrevive a situaciones impenetrables para los científicos.

Te puede interesar: Cosas que ocurren cuando creces con tus abuelos

Las razones de la muerte son fisiológicas como psicológicas, y cuando el cerebro no encuentra una razón para seguir luchando, permite que alguna enfermedad se tome el organismo hasta destruirlo.

Para llegar a esta conclusión se realizo un estudio de dos casos particulares en Estaña y Estados Unidos, donde las parejas murieron en simultaneo, en el primer caso se evidencio que la pareja murió dos días después y en el segundo, 20 minutos después.

Colombia.com