¿Cómo afrontar los cambios de la tercera edad?

Con la llegada de la tercera edad se producen una serie de cambios que podrían afectar el estilo de vida de la persona. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Con la llegada de la tercera edad se producen una serie de cambios que podrían afectar el estilo de vida de la persona. 

El envejecimiento es una etapa muy bonita como cualquier otra, pero cuando esta empieza algunas personas pasarán por ciertos cambio desde el punto de vista biológico, social y psicológico.

Respecto a esto, los expertos indican que los cuidados adecuados contribuyen a que la persona de la tercera edad goce de un ritmo de vida adecuado en todos los aspectos. Es por esto que hemos decidido darte algunos consejos que serán de gran ayuda para sobre llevar esta etapa.

1. Incontinencia: Es uno de los principales problemas, aun que el padecimiento no siempre se relaciona con la edad. Pero para evitar cualquier inconveniente lo ideal es usar protectores o según el caso de gravedad ropa interior desechable.

2. Los productos indicados: Muchas veces las personas no utilizan producto pensados para su edad, algo que comienza a traer problemas en su bienestar y salud a largo plazo. Recuerden que estos productos para las personas de la tercera edad están pensados para su nuevo estilo de vida.

Te puede interesar: ¿Por qué se pierden las ganas cuando vamos envejeciendo?

3. La autoestima: Al llegar a la tercera edad las personas deben realizar ciertos cambios en su vida, lo que les puede general depresión y un nivel bajo de autoestima, para ello lo ideal es realizar ejercicio y seguir disfrutando de una vida social normalmente.

4. La higiene: Para prevenir posibles infecciones por hongos o dermatitis lo más recomendable es utilizar jabones íntimos y aplicar crema con contenido de zinc en la zona íntima, en especial en los pliegues.

5. Cuidados de la piel: Durante la vejez la piel comienza a perder su grosor lo que permitirá que se vuelva más susceptible a los daños provocados por el sol. Lo ideal es usar cremas hidratantes al igual que jabones suaves.

Por último, deben tener presente que llegar a la tercera edad no implica que las cosas que les encantaba realizar se deban acabar, lo único es que se deben tener más cuidados y llevar un mejor estilo de vida.

Colombia.com