Colombia.com Bogotá Domingo, 04 / Sep / 2016

¿Lo amas o te acostumbraste a él?

Tags: Pareja Amor

Solemos sentirnos cómodos cuando nuestra relación se vuelve una costumbre, ya que esto implica constancia y una aparente seguridad, pero por favor, no lo confundas con amor.

¿Lo amas o te acostumbraste a él?
¿Amor o costumbre?

Pon atención y ten cuidado si te identificas con ellas, ahí puede estar la respuesta a la pregunta sobre si lo amas, o no sabes vivir sin él.

Priorizas sus necesidades por encima de las tuyas
Es como si de pronto hubieras asumido que tú eres menos importante y que, mientras la otra persona esté satisfecha, las cosas estarán bien.

Te puede interesar: ¿Quieres darle una segunda oportunidad a tu ex?.

Necesidad de agradarle todo el tiempo
Sientes que es tan débil el lazo que los une, que el más mínimo desacuerdo podría echar a perder la relación, de allí que se vuelva casi obsesivo darle gusto en todo.

No te atreves a ser realmente tú
El miedo a no ser y hacer lo suficiente para que él se mantenga a tu lado, es un claro ejemplo de que te has inventado un personaje sobre ti misma, para obligarte a encajar en su mundo.

Limitas tu vida a esa persona
Todo tu universo está dirigido hacia él o ella. Casi no tienes amigos e incluso el contacto con tu familia es mínimo, ya que no te atreves a hacer nada sin el previo consentimiento de esa persona.

Miedo a estar en soledad
La baja autoestima nos lleva a pensar que no tenemos lo necesario para salir adelante por nuestra cuenta, por lo que preferimos mantenernos donde estamos, en vez de intentar algo nuevo por cuenta propia.

La vida en pareja puede llegar a ser gratificante, darnos sentido en la vida y hacernos sentir realizados. La idea de tener nuestra propia familia es un gran incentivo, sin embargo, es importante hacerlo por las razones correctas y no solo porque el miedo nos hizo conformarnos con una situación. Si decides permanecer al lado de una persona, que sea porque le amas, y no debido a que no sabes vivir sin él.

Deseret News / Colombia.com

Más noticias:

#Farándula La actriz ha sido criticada por sus cambios físicos para interpretar a un asesino transgénero

Posted by Colombia.com on Sunday, September 4, 2016