Colombia.com Bogotá Lunes, 14 / Nov / 2016

Cosas que hacemos las mujeres que alejan a los hombres

¿Te crees fuerte y que tienes el mundo en tus manos? Tal vez no te veas así, tal vez te ves arrogante. ¿Asombrada? Aquí te contamos más.

Cosas que hacemos las mujeres que alejan a los hombres

En su lucha por acabar con el erróneo estigma de que, el sexo femenino es el “sexo débil”, muchas mujeres han desechado ciertas virtudes de su propia naturaleza, para no ser consideradas inferiores. Al preferir que la sociedad, y en especial los hombres, las perciban como féminas fuertes y dominantes, muchas han adoptado actitudes poco atractivas.

Sin embargo, reconocer que varias de esas “formas modernas” de atraer al sexo opuesto no son las más efectivas, puede ser complicado en un mundo donde, las mismas mujeres, desvalorizan su femineidad y sus bellas cualidades.

1. Considerarse “feministas”, pero en realidad ser sexistas

En la actualidad, muchas mujeres han llegado a confundir gravemente, lo que es ser feministas con lo que es ser sexistas.

Sin llegar a discernir entre lo que es luchar por los derechos de la mujer y lo que es sobajar la condición del hombre, millones de féminas toman actitudes discriminatorias que en lo absoluto atraen a los varones.

2. Mostrarse en extremo liberales y abiertas

En efecto, hoy por hoy la sociedad femenina fomenta una mayor liberación mental, emocional, profesional, sexual y demás, de la mujer.

Desde temprana edad, se alienta a las jóvenes a tener una mayor apertura hacia temas y comportamientos que antes eran prohibidos por su condición. Y esto, aunque puede parecer bastante benéfico para el sexo masculino, la realidad es que para algunos hombres resulta poco atractivo cuando se lleva al extremo.

Una mujer que hace alarde de tener mil aventuras amorosas o sexuales, o que muestra una conducta carente de valores y principios, se mira igual de desagradable que un hombre que repite dicho patrón.

3. Creerse superiores al resto de las personas

Cualquier joven o mujer adulta que tiende a sentir superior a los demás y, en particular, superior a los hombres, ciertamente los espanta y los alejas de ella. Una mujer que pretende mostrarse como la más inteligente, la que tiene más dinero o la que cuenta con un mejor estilo de vida, puede estar segura de que los hombres –con intenciones serias- huirán de su presencia.

4. Mostrarse bruscas y varoniles

Por absurdo que resulte, las mujeres modernas han llegado a considerar que comportarse igual de bruscas y varoniles que los hombres, les brinda un mayor atractivo. Sin embargo, esto no es cierto. Aunque a los hombres les gustan las mujeres con personalidades fuertes y decididas, esto no significa que no amen la feminidad y delicadeza propias de ese sexo.

En efecto, una mujer capaz de defenderse y ser valiente ante la vida, sin dejar de lado su parte femenina, resulta mucho más atractiva, que aquella que necesita adoptar un comportamiento masculino para hacerse respetar.

5. No aceptar nunca ayuda

Uno de los mayores errores que las mujeres modernas tienden a cometer, es despreciar la ayuda del sexo masculino. Como una manera de demostrar lo fuertes y autosuficientes que son, muchas mujeres piensan que aceptar la ayuda de un hombre las vuelve vulnerables y poco atractivas para ellos.

No obstante, si se entendiera que una de las cosas que los hombres buenos adoran –por naturaleza- es ayudar a la mujer que les atrae, habría más parejas exitosas.

Familias.com / Colombia.com