Cuatro pasos para fortalecer tu relación de pareja

Las relaciones en pareja suelen ser un poco complicadas y más cuando se descuidan ciertos aspectos importantes en ella.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Las relaciones en pareja suelen ser un poco complicadas y más cuando se descuidan ciertos aspectos importantes en ella.

Son muchos los factores que pueden hacer que una relación estable se tambalee, para hacerles frente, nada mejor que una pareja sana y fuerte; un taller de psicología desarrolla cursos para aprender a fortalecer y nutrir las relaciones, y a rectificar los malos hábitos que deterioran su bienestar.

Te puede interesar: Seis señales que revelan que la persona que amas tiene otra relación

Los talleres para fortalecer la pareja son una iniciativa del Grupo Luria que se pondrá en marcha con el objetivo de proporcionar pautas a parejas saludables para reforzar aspectos clave en la calidad de su relación, afirma Marta Ortega, psicóloga y sexóloga en este centro especializado en psicología.

Consejos para fortalecer la relación y la pareja

- Reciprocidad: la retro-alimentación entre los miembros, cuanto más doy, más voy a recibir y viceversa; “si queremos recibir caricias, debemos darlas”. Una pareja es interacción e intercambio y  para aumentar su nivel de satisfacción, se deben favorecer los intercambios positivos planificando actividades gratificantes y de ocio saludable en pareja, sostiene Marta Ortega.

- Ofrecer soluciones y llegar a acuerdos: Es un error tomar la postura de intentar ganar una batalla en vez de alcanzar acuerdos e incluso preguntar a la otra persona qué puedo hacer para mejorar.

- Intentar sorprender a la pareja: Para ello, “hay que preguntar qué es lo que puede resultar gratificante al otro y no tratar de adivinarlo”; asimismo, también se debe comentar qué es lo que nos gusta y lo que no

- Mantener una erótica saludable: Desde el respeto y los acuerdo, ésta favorece que la relación de pareja sea mejor; no se debe dar por hecho qué es placentero para la pareja sin antes preguntar.

Te puede interesar:

#Sexualidad Nadie está exento a t...

Ver publicación completa

Colombia.com/EFE